Este famoso ganador del rosco de Pasapalabra está revolucionando Sevilla

Castaño hizo historia en el programa al llevarse el bote más alto de la historia de Pasapalabra. Así es su vida ahora

Este famoso ganador del rosco de Pasapalabra está revolucionando Sevilla

Este famoso ganador del rosco de Pasapalabra está revolucionando Sevilla

El 16 de marzo del pasado año Rafa Castaño hacía historia en el concurso Pasapalabra al conseguir el bote más grande: 2.272.000 euros, de los que les quedaron limpios, tras impuesto, 1.204.000 euros aproximadamente.

El esperado duelo comenzó con el sevillano encadenando aciertos sin detenerse en ningún momento hasta llegar a la Z, sobrándole incluso 49 segundos. Por su parte, Orestes ni siquiera oportunidad de comenzar su rosco. "Con la Z, escarabajo que ataca los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos", preguntó Roberto Leal en la última letra del abecedario. Rafa, sin detenerse mucho a pensar, respondió sin titubear: "Zabro".

La librería

Castaño tiene una larga trayectoria en el mundo de los programas de cultura de la televisión española. El sevillano ya había acudido a otros programas como 'Adivina quién es quién' en Canal Sur donde ganó 1.500 euros.

Su segunda participación en otro programa fue en 'Saber y ganar' en la 2, en el año 2015 donde llegó a las 100 entradas. En total ganó 65.000 euros e invirtió parte del dinero en hacerse socio de la libería Caóticaen Sevilla, comprando una parte.

Su fama en televisión ha conseguido que las visitas a este negocio, tanto de fans como de curiosos o lectores, se ha incrementado notoriamente.

De hecho, todos los negocios de la zona, el casco antiguo de Sevilla, se están beneficiando de esta peregrinación, como es el bar que está ubicado enfrente.

Encontró el amor

Poco después de que el sevillano se hiciera con el premio millonario, la revista Lecturas desveló lo que muchos llevaban meses queriendo saber: quién es la pareja actual de Rafa Castaño. Con una foto de portada, el medio especializado en información del corazón y celebrities puso rostro al nuevo amor del concursante: Beatriz Solano, periodista y presentadora navarra que conoció a su pareja actua el 29 de agosto, cuando visitó el plató para participar en 'Pasapalabra'. Beatriz Solano es reportera de Cultura y Sociedad de los informativos de Antena 3 y fan declarada osasunista.