Jorge Javier Vázquez habla sobre el luto tras la muerte de su compañera: "No queda otra que sufrir"

Esto es lo que ha contado

Jorge Javier Vázquez habla sobre el luto tras la muerte de su compañera: "No queda otra que sufrir"

Jorge Javier Vázquez habla sobre el luto tras la muerte de su compañera: "No queda otra que sufrir"

Valeria Montero

No están siendo tiempos fáciles para Jorge Javier Vázquez. El presentador ha pasado de tocar el cielo en la televisión y consagrarse como uno de los pilares de Telecinco a hundirse con sus Cuentos Chinos.

La crisis de audiencia de la cadena se saldó primero con el programa que acababan de estrenar en horario de prime time. El nuevo proyecto del ex presentador de Sálvame no supo dar con la tecla indicada y terminó con la nueva ilusión de Jorge Javier a escasas semanas de ver la luz.

Parece que el icónico periodista ya las veía venir antes de que se hiciera oficial su cancelación y dejó caer alguna que otra píldora en su columna semanal de la revista Lecturas. Su septiembre arrancó "intentando que no le arrastrase la marea" y no auguraba un buen final de mes: "La vuelta al cole está resultando cuando menos, complicada".

El hundimiento de su nuevo proyecto no es lo único que afecta mentalmente al periodista. Hace dos años Jorge Javier y el mundo de la televisión perdieron a una figura icónica: Mila Ximénez. Aunque parece que ciertas cosas positivas se cruzan por el camino, hay detalles que le recuerdan a este luto por el que sigue pasando. Dos semanas atrás Isa Pantoja celebraba su tan esperada boda con Asraf Beno y daba la sorpresa revelando que el presentador sería su padrino de boda.

Aceptando el dolor

Ahora, Jorge Javier ha vuelto a expresarse en su espacio de Lecturas para contar cómo se sintió en aquel momento, y es que al parecer antes de acudir a la boda almorzó con Manolo, el hermano de Mila. Aquella conversación giró en su mayoría al rededor de Mila. "Ya estamos en el momento de poder hablar de ella sonriendo y recordando a carcajada limpia momentos épicos que nos ha dejado marcados para el resto de nuestras vidas", se desahogó el presentador.

Del adiós de su compañera de profesión, contó Jorge Javier que hay algo que duele en especial: "No hay manera de evitar el dolor cuando un ser querido se marcha. No queda otra que sufrir durante una temporada".

Con respecto a su dolor, confesó que es algo que va cambiando con el paso del tiempo y que "hay que darle cobijo al dolor" y aceptarlo hasta que se marche. "Porque hay gente que deja tanta huella en tu vida que es un trabajo de amor perdido intentar rellenar su ausencia". 

Críticas en la boda

Las críticas hacia Jorge Javier Vázquez llegaron hasta la cadena pública, concretamente al programa Mañaneros que presenta Jaime Cantizano. Una de sus colaboradoras despotricó todo lo grande contra el presentador, acusándolo de que solo se quedó hasta las fotos de la portada del Lecturas y poco más. No es la primera vez que le critican este abandono a Jorge Javier. También el paparazzi Diego Arrabal lo acusó de quedarse únicamente por la exclusiva.

Sin embargo, el presentador no pudo más y estalló criticando a "esa gente de bien que no nos representa en la televisión pública. Da pena escuchar esos argumentos tan ramplones en la televisión de todos. Luego nos preguntamos por qué los jóvenes están dejando de ver la tele".