El recado de María Patiño a Emma García tras la cancelación de Sálvame: "El final de nuestro programa”

Esto es lo que ha pasado

El recado de María Patiño a Emma García tras la cancelación de Sálvame: "El final de nuestro programa”

El recado de María Patiño a Emma García tras la cancelación de Sálvame: "El final de nuestro programa”

M. R.

El mundo de la televisión aún sigue temblando tras la bomba expansiva que supuso el anuncio de la cancelación de "Sálvame". El fin del programa no solo conllevará la necesidad de ocupar el hueco del programa en la parrilla, saber qué pasará con el futuro de algunos colaboradores o ver en qué paran otros programas de la misma productora como el "Deluxe". Parece un secreto a voces que el adiós a uno de los programas más míticos de la pequeña pantalla acabará también en los juzgados.

El fin de "Sálvame" se conoció hace un par de semanas. El programa presentado por Jorge Javier Vázquez no parece encajar dentro del nuevo proyecto de cadena que trae la actual dirección de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile. Eso, sumado a las bajas cifras de audiencia del programa, que lleva más de un año en caída, ha hecho que el programa del corazón tenga fecha de caducidad: el 23 de junio, una semana más tarde de lo anunciado inicialmente.

El adiós de "Sálvame" trae consigo varios interrogantes. Uno de los más importantes es qué pasará con el futuro de los colaboradores y el equipo.

La cancelación de Sálvame ha supuesto un bombazo en el panorama televisivo. De hecho, desde que saltó la noticia, el programa ha tirador e humor para afrontar sus últimos días en antena. en el aire queda qué ocurrirá con los trabajadores del programa de las tardes de Telecinco. durante estos días, son muchas las noticias que han ido surgiendo sobre un supuesto Expediente de Regulación de empleo para los trabajadores e incluso un veto en los programas de la tarde de de la cadena para todos los trabajadores de "delante y detrás de las cámaras" que forman parte del equipo del programa.

No obstante, el portal especializado "Algo Pasa", que maneja información veraz y de primera mano sobre todo aquello que se cuece en los pasillos de Mediaset, ha contado que se ha producido una reunión de urgencia entre directvos del grupo de comunicación y La Fábrica de la Tele. "Los productores de Sálvame se reunieron ayer con la cúpula de la cadena y ha sido hoy, a las 14:15, cuando han comunicado al equipo de 'Sálvame' y 'Deluxe' la paralización del ERE al que se les iba a someter. Continuarán trabajando en la cadena con un formato similar a SLV", cuentan.

De hecho, son muchos los rumores que apuntan a que uno de los programas afectados por los nuevos cambios podrías ser el Fiesta de Emma García, que se emite en las tardes del sábado y el domingo. Por el momento, lo que si se ha confirmado es que, igual que ocurrió el año pasado, Emma García tendrá sustituto durante sus vacaciones. Se trata de María Verdoy y Frank Blanco, que llenaran las tardes de los fines de semana con un nuevo magazine.

A pocos días del final, son muchos los espectadores y profesionales de la cadena que se han solidarizado con los compañeros del veterano espacio producido por La Fábrica de la Tele. entre ellas, Emma García, tal y como ha contado María Patiño. “Quiero mandarle un beso a Emma García porque ha sido una excelente compañera y de las personas que ha mandado a muchos que yo conozco un beso por el final de nuestro programa”, comentó.