El polémico juicio de Sandra Barneda: sale a la luz el pasado de la presentadora

Convencer a un letrado, que tenía que tomar partido por uno de ellos.

El polémico juicio de Sandra Barneda: sale a la luz el pasado de la presentadora

El polémico juicio de Sandra Barneda: sale a la luz el pasado de la presentadora

M. R.

La Isla de las Tentaciones se metió a la audiencia en el bolsillo desde la primera temporada de emisión. De aquellas primeras parejas que llegaron a sus respectivas villas en el año 2019 ya no queda ninguna pareja, después de la reciente ruptura entre Fani y Cristopher. Eso es lo que ha ocurrido con la mayoría de las relaciones que han pasado por el reality de Telecinco, ya sea ante cámaras o ya fuera de ellas.

Una de las protagonistas del programa es Sandra Barneda, presentadora del espacio y la encargada de vivir de primera mano las emociones de los concursantes cuando se rompen ante imágenes que no pueden soportar. Como en cada edición, Sandra Barneda ha visitado en distintas ocasiones las villas de los participantes para compartir un rato de sinceridad con ellos. Ha sido precisamente en una nueva visita a Villa Playa cuando la presentadora ha protagonizado un sensible momento.

Muchos usuarios han reaccionado por las palabras de Barrneda y han criticado a la presentadora, acusándola de empatizar más con los chicos que con las chicas. "No aguanto a Sandra Barneda lo siento, como puede ser tan poco empática con la madre de Elena y las chicas y con Álex. no la aguanto dios mío". "Estoy más triste hoy que Sandra Barneda cuando algún tío llora en la Isla de las tentaciones"

Pero la presentadora tiene una trayectoria profesional de éxito en televisión.

El bus fue el primer programa de telerrealidad en Antena 3. Comenzó a las 22:00 desde el plató de Antena 3 Barcelona, en donde Inés dio la bienvenida a los fanes. Liborio iba recibiendo a los primeros 9 concursantes que comenzarían la aventura: Aurora, Ion Ander, Manu, Mercedes, Oscar, Paco, Ricardo, Sonia y Vanesa. Uno a uno fueron entrando al plató para ser entrevistados personalmente. La aventura comenzó con el primer viaje a Tarragona.

Este reality lo ganó Sonia tras 14 semanas de viajes donde el vehículo visito Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Salamanca, Toledo, Jaén, Granada o Madrid, entre otras localidades de la geografía española.

Sandra Barneda se encargaba de conducir los resúmenes de cada entrega y Alicia Senovilla conducía junto a Juan y Medio los debate

'De buena Ley'

El mazo de ‘De Buena Ley’ sonó por última vez hace cinco años. El ‘court show’ de Sandra Barneda que acompañó a la audiencia durante un lustro se despidió de la sobremesa de Telecinco el 26 de septiembre de 2014, después de 1.242 programas y el mismo número de casos. Recordamos cómo fueron los últimos minutos del espacio de juicios que nos dio tantos buenos momentos.

Cada semana, de lunes a viernes y desde mayo de 2009, el programa Sandra Barneda se colaba en los hogares de los españoles a las 14:30 y lo hacía en un formato de 25 minutos en el que se narraban las historias más irreconciliables. Todos los días, dos personas enfrentaban sus posturas con el objetivo de convencer al público y a un letrado, que tenía que tomar partido por uno de ellos.

Después de cinco años, el programa se despidió de la audiencia en septiembre de 2014 y lo hizo con un debate en el que hija y madre se enfrentaban por los planes de jubilación de esta. La señora, que había sido una muy vivida y siempre con ganas de nuevas experiencias, vendió su piso y se gastó los 6.000 euros que le habían donado sus hijos para vivir en una comunidad de mayores, una decisión que a ellos no les sentó nada bien.

En aquel último programa, Nacho Montes y Ángela Portero fueron colaboradores invitados y piezas clave en la toma de decisiones del Gustavo Larraz, el letrado que terminó fallando a favor de aquella madre que quería vivir la vida a su manera y como le daba la gana.

Fue tras escuchar el veredicto cuando Sandra Barneda ofreció su discurso de despedida. “¿Qué difícil es decir adiós, verdad?” fue la frase con la que empezó un comunicado en el que tuvo unas palabras para el equipo que había detrás de cámaras y para la audiencia, a la que agradeció su compañía en aquellos maravillosos cinco años.