"Sálvame" hace otro cambio histórico por sorpresa que deja sin palabras a la audiencia

Se trata de una modificación que no habían hecho hasta ahora

Manuel Riu

"Sálvame" sigue haciendo todo lo posible por recuperar audiencia. A los recientes cambios, entre los que se encuentra el despido de Carlota Corredera y del director David Valldeperas, se suma uno nuevo. Además, histórico, ya que supondrá un hito en los más de 10 años que lleva el programa en antena. La decisión ha dejado sin palabras a la audiencia.

El cambio en cuestión se ha anunciado hoy. En pleno directo. Fue entonces cuando en el plató se adelantó que Bibiana Fernández va a grabar otra vez en directo la canción "Sálvame", que lanzó hace 42 años. Esta melodía es, desde el inicio, la sintonía del programa.

"No es que no quiera relanzar mi carrera profesional. Es algo que se hace solo para el programa y tiene su gracia. Lo voy a hacer con mucho cariño y desde el amor y confío en que las cosas salgan bien", ha confesado la polifacética artista.

Bibiana Fernández, antes Bibi Ándersen, es una actriz, cantante, modelo y presentadora española. Nació en Tánger hace 68 años, aunque se crio en Málaga. Fue una de las primeras transexuales en saltar a la fama en España.

Su gran éxito llegó en los años 80 del siglo pasado, cuando comenzó a trabajar con el cineasta Pedro Almodóvar. Participó en filmes como "Matador", "La ley del deseo", "Tacones lejanos" y "Kika".

Años después dio el salto a la pequeña pantalla. Tuvo especial éxito su trabajo como presentador en "Sábado noche", un programa de variedades en el que compartió plató con Carlos Herrera. También participó en otros espacios como "Channel n.º 4" o "Supervivientes", este último más reciente.

El de Telecinco no fue el único "reality" en el que participó Bibiana Fernández. En 2017 concursó en "Masterchef Celebrity".

"Sálvame", un clásico de la televisión en España

"Sálvame" es uno de los programas más longevos de la historia de Telecinco. Empezó siendo un contenedor en el que hablar de "Supervivientes" pero la buena acogida por parte del público hizo que fuera ganando cada vez más presencia hasta convertirse en un formato diario del que no solo han salido varios programas especiales como los viernes "Deluxe" o las cenas de famosos sino que también ha sido una gran cantera para los realitys de la cadena.

De hecho "Sálvame" ha logrado que se hable de sus contertulios y colaboradores no solo en el propio programa sino en todos los formatos de Telecinco desde los que se emiten de lunes a viernes a los que lo hacen solo los fines de semana.