El desconocido pasado de Sandra Barneda: el reality de Antena 3 en el que triunfó en el 2000

La presentadora estuvo al frente de un programa estilo Gran Hermano, pero con un detalle muy particular

El desconocido pasado de Sandra Barneda: el reality de Antena 3 en el que triunfó en el 2000

El desconocido pasado de Sandra Barneda: el reality de Antena 3 en el que triunfó en el 2000

M. R.

Sandra Barneda es uno de los rostros más conocidos de Telecinco, la presentadora y escritora conduce ahora mismo la nueva edición de La isla de las tentaciones al tiempo que también está al frente de las galas del reality Pesadilla en el paraíso.

La catalana tiene una larga trayectoria en televisión, donde ha compaginado los informativos en cadenas como TVE o Telemadrid con realitys de principios de siglo en Antena 3 en la época del boom de Gran Hermano 1. Sandra Barneda era uno de los rostros visibles de El bus, el programa que presentaba Inés Ballester y Liborio García, en el cual hasta una docena de concursantes convivían en un autobús, durante 100 días sin contacto con el exterior viajando por España. Los concursantes nominaban semanalmente al concursante a quien querían expulsar, y de entre esos nominados los espectadores votaban a su favorito para que se quedase. El ganador obtenía 50 millones de pesetas.

El bus fue el primer programa de telerrealidad en Antena 3. Comenzó a las 22:00 desde el plató de Antena 3 Barcelona, en donde Inés dio la bienvenida a los fanes. Liborio iba recibiendo a los primeros 9 concursantes que comenzarían la aventura: Aurora, Ion Ander, Manu, Mercedes, Oscar, Paco, Ricardo, Sonia y Vanesa. Uno a uno fueron entrando al plató para ser entrevistados personalmente. La aventura comenzó con el primer viaje a Tarragona.

Este reality lo ganó Sonia tras 14 semanas de viajes donde el vehículo visito Barcelona, Tarragona, Zaragoza, Valladolid, Oviedo, Salamanca, Toledo, Jaen, Granada o Madrid, entre otras localidades de la geografía española.

Sandra Barneda se encargaba de conducir los resúmenes de cada entrega y Alicia Senovilla conducía junto a Juan y Medio los debates.

La indirecta de Sandra Barneda a Nagore Robles en el directo de Pesadilla en el paraíso: "El amor siempre nos da..."

José Antonio Avilés ha estado en el plató de 'Pesadilla en El Paraíso: El Debate' como último expulsado del reality. Teniendo que hacer frente a su paso por el concurso y a un cara a cara con Pipi Estrada tras su información sobre la venta de un piso, Sandra Barneda se vio obligada a tener que requisarle el móvil al exconcursante por estar todo el rato mirándolo. 

"¿Quién te está escribiendo todo el rato? ¿Has quedado con alguien?", se interesó la presentadora ya que Avilés parecía estar durante su entrevista todo el rato pendiente de los mensajes que le llegaban. Él le dijo que no, pero la historia se volvía a repetir momentos después, así que Sandra Barneda tuvo que intervenir y le pidió que le entregase el teléfono para sacarlo fuera del plató. "¿Otra vez con el móvil? ¡Fuera ya!", reaccionó la presentadora. 

Antes de ese momento, la presentadora del programa vivió otro especial. Una conexión con Nagore robles en la que se desmostó una vez la química que sigue habiendo entre ambas. “Buenas noches Nagore Robles. ¡Qué bien te veo, te gusta vivir al límite, espero que estés cuidando semana a semana la granja, como lo haces siempre", comenzaba Barneda. “Muy buenas noches Sandra, ¿qué tal estás? Menudas sorpresas. Hoy solo hay buenas intenciones en los que va a pasar dentro de nada en el Consejo. Es que tengo me que quitar la etiqueta de mala”, les respondía. El clímax llegó cuando hablaron del romántico momento entre Barranco y Tania. “Sandra, como ves el amor siempre nos da buenos quebraderos de cabeza”. “Buenos y malos...”, respondía Barneda.