Chocan dos aviones en el aeropuerto de Londres

Un avión de Virgin Atlantic se estrella contra otro de British Airways en el aeropuerto de Heathrow 

Se desprende parte del motor de un Boeing en pleno vuelo que le obliga a aterrizar de emergencia

Yeti Airlines Fight 691: así vivieron sus últimos minutos los 72 pasajeros que fallecieron en el accidente aéreo

Chocan dos aviones en el aeropuerto de Londres

Chocan dos aviones en el aeropuerto de Londres / X

Un avión de Virgin Atlantic se ha estrellado contra otro de British Airways en el aeropuerto de Heathrow , lo que provocó una gran respuesta de los servicios de emergencia el sábado.

Mientras que el avión Virgin 787 estaba vacío cuando era remolcado en la Terminal 3 cuando chocó con el ala del avión de pasajeros BA Airbus A350, este último iba lleno de pasajeros con destino a Accra (capital de Ghana).

Al menos cinco camiones de bomberos acudieron al lugar mientras el Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos toma nota.

Ambos aviones circulaban a baja velocidad y no se registraron heridos.

Un portavoz de Virgin aseguró: "Somos conscientes de que el ala de uno de nuestros aviones vacíos entró en contacto con otro avión mientras era remolcado desde el stand de la Terminal 3 de Heathrow en Londres. La seguridad de nuestros clientes y tripulación es siempre nuestra principal prioridad. Podemos confirmar que no había pasajeros a bordo del avión de Virgin Atlantic durante el choque".

"Hemos iniciado una investigación completa y exhaustiva y nuestros equipos de ingeniería están realizando comprobaciones de mantenimiento en la aeronave, que por ahora ha sido puesta fuera de servicio", añadió.

El avión de British Airways había llegado pocos antes del accidente desde Accra y debía despegar en el viaje de regreso a las 12.40 horas desde la puerta 25 de la Terminal 3. La salida para el viaje a Accra se retrasó hasta las 18:30.

Alex Whittles, un piloto privado de 47 años que presenció el accidente, aseguró a The Telegraph que la colisión parecía inevitable. "Había un remolcador empujando hacia atrás un Virgin 787 vacío, pero el remolcador pareció tomar el ángulo completamente equivocado y era obvio que estaban a punto de chocar con el avión de British Airways", dijo.