Se desprende parte del motor de un Boeing en pleno vuelo que le obliga a aterrizar de emergencia

Las autoridades han iniciado una investigación sobre el suceso

"Por si no salgo de esta": el vídeo de un pasajero que grabó a su madre pensando que iba a morir en un avión que caía en picado

Se desprende parte del motor de un Boeing en pleno vuelo que obliga a aterrizar de emergencia

Se desprende parte del motor de un Boeing en pleno vuelo que obliga a aterrizar de emergencia / X

La agencia que regula las aerolíneas de EE UU han iniciado una investigación después de que la capota del motor de un Boeing 737-800 se cayera durante el despegue y golpeara el flap del ala. Fue un momento muy tenso para los pasajeros, que por un momento pensaron en lo peor.

Pero el vuelo de Southwest Airlines regresó sano y salvo al aeropuerto internacional de Denver (EE UU) alrededor de las 8:15 hora local (15:15 GMT) después de haber despegado originalmente hacia Houston. El avión llevaba 135 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo y se elevó a unos 10.300 pies (3.140 metros) antes de aterrizar.

Preocupación por la seguridad en Boeing

Southwest Airlines ha asegurado que sus equipos de mantenimiento revisarían el Boeing 737-800 después de que se cayera la capota que cubre el motor del avión. La aerolínea confirmó que era responsable del mantenimiento de dichas piezas.

"Pedimos disculpas por el inconveniente de su retraso, pero damos nuestra máxima prioridad a la máxima seguridad para nuestros clientes y empleados", aseguraba en un comunicado.

El avión fue fabricado en 2015 según los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), y el 737-800 es una generación anterior del 737 del último modelo Max.

Un avión de Alaska Airlines pierde una ventana en pleno vuelo

PI STUDIO

Ambos aviones funcionan con motores CFM56, una empresa conjunta entre General Electric Aerospace y Safran Aircraft Engines.

La FAA dijo que el avión Boeing fue remolcado hasta la puerta de embarque después del aterrizaje.

Boeing se negó a hacer comentarios y remitió las preguntas a Southwest para obtener información sobre las operaciones de aviones y flotas de la aerolínea, quien aseguró que llevaría pasajeros en otro avión a Houston con unas tres horas de retraso.

Boeing ha estado bajo escrutinio después de una dramática explosión en el aire en enero, en la que los pasajeros en el vuelo de Portland, Oregon, a California escaparon por poco de sufrir lesiones graves.

Los reguladores suspendieron temporalmente el vuelo casi 200 aviones Boeing 737 Max 9 después de que un tapón de la puerta se cayera del avión de Alaska poco después del despegue.

Boeing ha estado tratando de reparar su reputación durante años después de que los accidentes en 2018 y 2019 que involucraron una versión diferente del avión 737 Max mataran a 346 personas.