"Por si no salgo de esta": el vídeo de un pasajero que grabó a su madre pensando que iba a morir en un avión que caía en picado

Momentos de pánico por un fallo técnico en un vuelo

"Por si no salgo de esta": el vídeo de un pasajero que grabó a su madre pensando que iba a morir en un avión que caía en picado

"Por si no salgo de esta": el vídeo de un pasajero que grabó a su madre pensando que iba a morir en un avión que caía en picado / X

El pasado 12 de marzo un avión Boeing LA800 de Latam Airlines que volaba de Sidney a Auckland cayó repentinamente en picado unos 150 metros, al parecer por un fallo técnico.

Decenas de pasajeros, de los 263 que se encontraban a bordo, resultaron heridos a consecuencia de los golpes que les produjo ese fuerte movimiento de la aeronave.

Uno de los afectados ha asegurado que el avión de repente “descendió hacia la tierra”, y que los pasajeros fueron arrojados de sus asientos, en algunos casos golpeando el techo.

Momento de pánico

El terror que pasó toda la tripulación es inimaginable. "Por una fracción de segundo pensé: 'Ya está'", le dijo a la BBC Brian Jokat, uno de los pasajeros del vuelo LA800. "La gente gritaba y lloraba. Era un caos", agregó.

Algunas personas terminaron con huesos rotos y lesiones considerables en la cabeza y el cuello, según testigos.

Algunos pasajeros tuvieron la sangre fría de grabar justo los momentos posteriores en los que se ven a los heridos. Uno de ellos, cuyo vídeo se ha publicado en varias plataformas fue grabado como una despedida a su madre. Pensaba, sin lugar a dudas, que iba a morir, por eso decidió grabarle un mensaje.

Pese al susto de la caída, el avión logró aterrizar en Auckland y los equipos de emergencia estuvieron listos para atender a los pasajeros afectados por el incidente.