Sa Real y Sa Blanca Dona ganan y llegan a la final de Eivissàpiens

El presentador, Vittorio Maganza. | VICENT MARÍ

El presentador, Vittorio Maganza. | VICENT MARÍ / redacción. eivissa

Si las dos primeras eliminatorias del concurso de cultura de Ibiza y Formentera para alumnos de Secundaria, Eivissàpiens, estuvieron reñidas, las de ayer no lo fueron menos. Al final, Sa Real y Sa Blanca Dona triunfaron en sus respectivas eliminatorias y acceden a la final junto a los ganadores del martes, Quartó del Rei y Nuestra Señora de la Consolación. «Será una final muy interesante, con cuatro centros muy fuertes, tres de ellos de Vila, así que la emoción va a estar a flor de piel», asegura Joan Carles Escandell, uno de los organizadores del concurso.

En la primera eliminatoria de ayer se clasificó Sa Real con 690 puntos, en dura competencia con Sa Colomina, que se quedó con 655. Completaron la clasificación el IES Sa Serra, con 560, y el IES Xarc, con 380 puntos.

En la segunda semifinal de ayer el dominio del IES Sa Blanca Dona fue absoluto, con 800 puntos, la máxima puntuación de las obtenidas en las cuatro eliminatorias. Le siguieron el IES Marc Ferrer de Formentera, con 560, el colegio Can Bonet con 540 y Santa Maria con 465 puntos.

En la primera eliminatoria de la primera jornada el resultado fue mucho más ajustado de lo que apareció ayer en este diario, Balàfia quedó segundo con 655 puntos, solo cinco menos que Quarttó del Rei, que obtuvo 660.