Adiós a viajar en avión con leggins o mallas: puede ser peligroso

Es muy importante comprobar de qué materiales está hecho nuestro outfit viajero antes de subir al avión

Este es el asiento del avión que debes evitar: las azafatas aconsejan no reservarlo nunca

Adiós a viajar en el avión con leggins o mallas: puede ser peligroso

Adiós a viajar en el avión con leggins o mallas: puede ser peligroso / Pixabay

A la hora de vestirnos para coger un vuelo lo que nos suele importar es que el atuendo sea cómodo. Y las mujeres, por regla general suelen optar por una camisa o camiseta amplia y unos leggins o mallas. Esta combinación de prendas se ha convertido casi en un uniforme global en el momento de viajar.

Sin embargo, según la experta en aviación Christine Negroni asegura que es muy importante comprobar de qué materiales está hecho nuestro outfit viajero antes de subir al avión.

Afirma que usar mallas podría representar un peligro para la seguridad.

Por ejemplo, si se declara un incendio en el avión o mientras se embarca o desembarca, esas mallas que están elaboradas con fibras sintéticas (por ello se estiran tanto y son tan cómodas) van a arder con mucha rapidez si entran en contacto con el cuerpo y se pegarán a la piel, provocando importantes heridas.

Por tal motivo la experta recomienda que a la hora de volar optemos por fibras naturales.

Otros consejos a la hora de volar

También instó a los viajeros a no quitarse los calcetines ni los zapatos durante el vuelo , y añadió: "Una de las mejores cosas que la gente puede hacer es ponerse los zapatos para el despegue y el aterrizaje. Muchas aerolíneas todavía no lo exigen y creo que deberían hacerlo".

"Si tienes una emergencia y hay que salir rápidamente del avión, el suelo podría estar muy caliente o frío, manchado con gasolina o en llamas... y estar descalzo nos perjudica".