Sale a luz cómo se colocan las maletas en la bodega del avión: Adiós a este secreto

Un empleado del aeropuerto desvela el secreto grabándolo en vídeo

Sale a luz cómo se colocan las maletas en la bodega del avión: Adiós a este secreto

Sale a luz cómo se colocan las maletas en la bodega del avión: Adiós a este secreto / TikTok

Cuando facturamos el equipaje en el aeropuerto nuestras maletas desaparecen por la cinta y no las volvemos a ver hasta que llegamos a nuestro destino y las recogemos en una nueva cinta, siempre con el temor de que se haya perdido por el camino, algo que ocurre en más ocasiones de las que nos gustaría.

Y es que las bodegas de los aviones han sido, hasta ahora, unas grandes desconocidas.

La forma más simple de cargar y descargar es que uno o dos operarios se introduzcan en la bodega y vayan colocando o sacando los bultos. Algunos aviones cuentan con unas superficies deslizantes para facilitar el trabajo. Una vez colocadas sobre estas las maletas o carga, se deslizan hacia la parte posterior de la bodega, dejando a la vista la segunda sección, y así hasta completar la longitud de la bodega.

El vídeo viral que lo explica todo

El proceso es sencillo en teoría, pero ver cómo un operario lo realiza es otra cosa bien distinta.

Chris Simonsson es un trabajador de un aeropuerto de Estados Unidos que se encarga de meter el equipaje en la bodega de aviones comerciales. Un día decidió grabar el proceso y esas imágenes las subió a su perfil de TikTok. Ese vídeo ya tiene más de 8 millones de visualizaciones.

Chris está en una gran forma física y en su perfil se le puede ver haciendo mucho deporte. Esto es fundamental para realizar su traba, ya queue coloca de forma ordenada en torno a 105 maletas en la bodega del avión, realizando pequeñísimos estiramientos de vez en cuando.

La destreza de este empleado es encomiable.