El método militar para conciliar el sueño "en 2 minutos" que le funciona a todo el mundo

La mayoría de las personas tienen problemas a la hora de conciliar el sueño, pero con este método te quedarás frito enseguida

El método fue desarrollado por el Ejército de EEUU

El método fue desarrollado por el Ejército de EEUU / USA Army

¿Quién no tiene en ocasiones problemas para conciliar el sueño? Dar vueltas en la cama, contar ovejas... es desesperante.

En España se duerme poco y bastante mal. Según los datos de la Sociedad Española de Neurología, más de 4 millones de españoles padecen algún tipo de trastorno del sueño crónico grave y más de 12 millones no descansan de forma adecuada.

Insomnio, pesadillas, apnea del sueño o sonambulismo son algunos de los problemas del sueño más comunes, aunque existen cerca de 100 tipos de trastornos.

La conclusión a la que llega la Sociedad Española de Neurología es que en España el 48% de la población adulta y el 25% de la población infantil no tiene un sueño de calidad, es decir, falta de sueño, y que, además, un 45% de la población padecerá en algún momento algún trastorno del sueño grave. 

No solo eso: al menos un 50% de la población tiene problemas para conciliar el sueño y un 32% se despierta con la sensación de no haber tenido un sueño reparador.

Dormirse en 2 minutos es posible

Hay una técnica que ha sido desarrollada por el Ejército de EEUU para que sus pilotos de combate, con una profesión en la que existe mucho estrés, puedan tener un sueño reparador y que se puedan dormir con rapidez, aunque se encuentren en un entorno ruidoso.

Se cree que se compartió por primera vez con civiles en el libro de 1981 'Relax and Win: Championship Performance' , escrito por el entrenador de aletismo estadounidense Lloyd Bud Winter.

@kfergyy7432

I Fell asleep in 2 Minutes - Military sleep Method

♬ Love You So - The King Khan & BBQ Show

Los pasos a seguir

  • Lo primero que debes hacer es colocarte en una postura cómoda
  • Centra tus pensamientos en la respiración
  • Relaja todo tu cuerpo para intentar 'apagarlo'. Comienza por el cuero cabelludo, avanza hacia la frente, el resto de la cara...
  • Asegúrate de que los brazos están sueltos e imagina que un calor se extiende desde tu cabeza hasta la punta de los dedos de los pies
  • Respira profundamente y relaja el pecho, el estómago, los muslos, las piernas y los pies
  • Despeja tu mente de cualquier factor estresante imaginándote un escenario idílico
  • Si tu mente empieza a pensar en cosas que no te dejan dormir repite 'No pienses' durante 10 segundos.

Ya estás dormido.