Mario Picazo hace una advertencia que da miedo para este fin de semana

El popular meteorólogo hace una predicción para los próximos días

Mario Picazo hace una advertencia que da miedo para este fin de semana

Mario Picazo hace una advertencia que da miedo para este fin de semana

Una vez que ya ha pasado la borrasca Irene, la que llega para este fin de semana se prevé bastante peor.

Al menos esto es lo que pronostica el meteorólogo Mario Picazo, quien advierte de que ya nos podemos preparar para las inclemencias del tiempo, especialmente a partir del viernes.

Llega la décima borrasca de la temporada 2023 - 2024, de nombre Juan, que trae un potente temporal de lluvia, viento y nieve sobre España.

Juan va a ser bastante peor que Irene, según explica Picazo, sobre todo por la lluvia que desde el viernes dejará bastantes litros acumulados.

Juan viene fuerte

Se mantienen activos los avisos por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las cordilleras del este peninsular. También se esperan vientos intensos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en las costas de Cataluña y en las islas Baleares.

Mario Picazo ha explicado que, conforme vaya llegando la borrasca Juan, "con frentes asociados", avanzará hacia el Mediterráneo donde provocará "un giro del viento por detrás del sistema. De los húmedos y más templados vientos del suroeste cambiará a componente norte y nordeste con la consecuente entrada de aire mucho más frío".

La entrada de aire frío bajará la cota de nieve hasta los 700 a 1.000 metros en zonas del norte y los 1.000 y 1.500 metros en zonas del centro peninsular.