La Sibil·la regresa a Mallorca

El obispo Sebastià Taltavull pide acabar con el «genocidio» en Palestina durante su homilía en una Catedral con unos 3.000 asistentes

Interior del templo de Sa Pobla durante el Cant.

Interior del templo de Sa Pobla durante el Cant. / M. Mielniezuk

El tradicional Cant de la Sibil·la volvió a sonar en iglesias de toda la isla de Mallorca la pasada Nit de Nadal. En la Seu, Esther Barceló interpretó esta apocalíptica pieza musical en una catedral repleta de gente, con unos 3.000 asistentes, y en la que el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull pidió que «se acabe el genocidio» en Palestina. También intervino la Capella de la Seu, dirigida por el maestro Joan Company, el organista Bartomeu Mut y el niño Joan Aguiló, quien recitó el Sermó de la Calenda.

El Cant de la Sibil·la en Sineu.

El Cant de la Sibil·la en Sineu. / t.crespí

En Manacor, tras la polémica provocada por el déficit de capellanes que parecía que afectaría al oratorio de Son Negre, finalmente una de las Sibil·les más emblemáticas volvió a brillar. Sebastiana Riera Llinàs y su hermano Guillem al órgano llenaron la pedanía de espíritu navideño justo antes de la gran cena familiar.

Misa del Gallo y Cant de la Sibil·la en la Seu de Palma.

Misa del Gallo y Cant de la Sibil·la en la Seu de Palma. / e.press

En Sant Joan, Marta Ferrer Pol, de 15 años, entonó una delicia de Sibil·la por quinta vez. Las Matines empezaron con el Sermó de la Calenda, interpretado desde hace cuatro años por Toni Gayà Torrens, de 11 años.