Campaña de comercio de Navidad de Santa Eulària con 10.000 euros en premios

Medio centenar de tiendas participan en el Gran Sorteig Nadalenc que este año será ‘online’

Presentación de la campaña, ayer en Santa Eulària. | ASE

Presentación de la campaña, ayer en Santa Eulària. | ASE / redacción. eivissa

El Ayuntamiento de Santa Eulària, junto con Santa Eulària Empresarial y cerca de medio centenar de tiendas del municipio, inician este viernes una nueva edición de la campaña para promover la compra en los comercios locales durante las épocas de Navidad y Reyes, unas de las más significativas del año en cuanto a consumo. Se repartirán 10.000 euros en regalos, desde una PlayStation 5 a un Iphone, pasando por un lote producto local, un fin de semana con alojamiento, cena y spa incluido. Igualmente habrá 8 talonarios de 500 euros cada uno para poder realizar compras en los negocios adheridos a la campaña y en la plataforma online de comercio local www.shoppingriu.com. Este año, como novedad, no habrá papeletas físicas sino que se acumularán participaciones vía online y evitar así que el agotamiento de los tiques impida participar a los consumidores.

El Gran Sorteo Navideño pretende captar la atención de los consumidores para que primen la realización de compras en los negocios locales de manera que estos puedan exprimir al máximo una de las campañas comerciales más importantes del año y en la que las compras on line de negocios ajenos al municipio cada vez tienen más incidencia. Además de tratar de que se mejoren los resultados comerciales, la propuesta también intenta lograr que se conozca la calidad y la variedad de la oferta local, así como fidelizar a los clientes que ya la conocen.

En total, Gran Sorteig Nadalenc repartirá 10.000 euros en premios pero el impacto en los negocios adheridos será mucho mayor puesto que se podrá conseguir una participación a partir de los 15 euros de compra y después una adicional por cada 10 euros gastados. El sorteo este año prescinde del papel para ser más ecológico y para evitar los problemas de limitación de oportunidades a los compradores por el agotamiento de los boletos.

Procedimiento sencillo

Así, la participación de este año se hará a través de los teléfonos móviles y se ha previsto que los propios comercios puedan tramitar participaciones a las personas que no tengan facilidad para el uso de estos dispositivos, como los mayores o personas con determinada diversidad funcional.

El procedimiento será muy fácil. Una vez realizada la compra y emitida la cuenta, el usuario escaneará un QR o entrará en la web www.sorteignadalenc.santaeulariadesriu.com. Allí introducirá unos datos básicos y subirá una fotografía del ticket. A partir de ahí, el sistema calcula automáticamente las participaciones que le corresponden e informa al usuario. La suma de boletos virtuales se realizará hasta el 4 de enero y el sorteo y comunicación de los ganadores se hará el día siguiente, sobre las 20 horas, coincidiendo con el final en la plaza de España de la Cabalgata de Reyes de Santa Eulària.