Un calendario solidario con los héroes de Ibiza y Formentera

Apneef dedica a su calendario solidario anual a todos los cuerpos de seguridad y emergencias de Pitiusas

Los cuerpos de seguridad y de emergencias de Ibiza son este año, junto con 41 modelos de Apneef (Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera), los protagonistas del calendario solidario de la asociación, cuya impresión está financiada por la Fundación Pacha y que se presentó ayer a las 11 horas en Destino.

Las cámaras de los voluntarios Maria y Daniel Balda han inmortalizado así, para esta edición (la décimoctava en general y la duodécima financiada por Pacha) a los bomberos; la Guardia Civil y el Ibanat, con sus respectivos helicópteros, los servicios de emergencias del 112, miembros de Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local de Santa Eulària, Cruz Roja, Ibanat, Salvamento Marítimo, el 061, la Unidad Militar de Emergencias con un miembro de su unidad canina y la banda de música de Santa Eulària.

Miembros de Salvamento Marítimo posan junto a la embarcación y usuarios de Apneef para el calendario

Miembros de Salvamento Marítimo posan junto a la embarcación y dos niños de Apneef para el calendario / Maria y Daniel Balda

La fundación ha financiado, además, camisetas para que los miembros de Apneef vayan a conjunto con los cuerpos con los que aparecen en el calendario.

Rostros humanitarios

«Esta vez hemos decidido no contar con rostros famosos y elegir a este sector que nos presta tanta ayuda para darles las gracias, sobre todo por su colaboración en pleno agosto», declaró Alba Pau, patrona de la Fundación Pacha, durante el acto de presentación, al que también acudió el empresario Kabir Mulchaldani, nuevo dueño de Pacha, recién aterrizado en Ibiza hace apenas dos días, cuando se ha formalizado el contrato de compra.

Mulchaldani aseguró querer seguir con la Fundación y «aumentar la responsabilidad social de Pacha», lo que consideró necesario para «devolver a la sociedad lo que recibe de ella». Además, también estuvieron presentes en el acto María Luisa Cava de Llano y Cres Huerta, patrona y director de la Fundación Pacha, respectivamente.

También Marisina Marí, presidenta de Fundación Conciencia y el deportista paralímpico de tenis de mesa Álex Díaz, a quien la Fundación Pacha está ayudando a financiar los gastos para los torneos que le podrían llevar a los Juegos Paralímpicos de 2024, entre otros asistentes.

Los niños de Apneef posan junto a miembros de los servicios de emergencias

Los niños de Apneef posan junto a miembros de los servicios de emergencias / Maria y Daniel Balda

En total, se han impreso 4.000 ejemplares que se venderán a seis euros cada uno y con los que se «espera recaudar unos 24.000 euros» que irán destinados principalmente a intervenciones terapéuticas «que no estén financiadas por el Govern o por el Consell», explicó Vanesa Díaz, responsable de comunicación de Apneef. Una actuación más de las llevadas a cabo por la asociación para «atender a las personas que tienen trabas en su día a día, para incluirlas en la sociedad y darles lo que se merecen», concluyó

Suscríbete para seguir leyendo