Jesus en Transició dedica una jornada a la reutilización

Este sábado la plaza del pueblo acogerá talleres relacionados con la reparación y reutilización de ropa y objetos, y un concurso de ‘flaons’

Imagen de una actividad de Jesús en Transició. | JET

Imagen de una actividad de Jesús en Transició. | JET / redacción. eivissa

Redacción | Ibiza

El próximo 15 de abril tendrá lugar en la plaza del pueblo de Jesús una jornada lúdica organizada por la asociación Jesús en Transició, con el objetivo de dar una segunda vida a objetos, prendas de ropa, libros y pequeños electrodomésticos.

La jornada, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Eulària y de Caixa Colonya, se enmarca dentro de las actuaciones de Jesús en Transició para dinamizar los espacios públicos, esta vez con la intención de prevenir el aumento de residuos y dar a conocer alternativas de reutilización. «Ibiza es un territorio limitado con una alta generación de residuos, principalmente en la temporada de verano. El mejor residuo es el que no se genera», señala la asociación en una nota informativa.

Así, este sábado se desarrollarán actividades como la reparación y venta de bicicletas y accesorios de segunda mano, a cargo de La Cicloteca; abrochado de sillas para reutilizar y reparar sillas de cuerda, a cargo de Fundació Deixalles; taller de mocador de lligall, una alternativa al plástico; tablas de intercambio, donde los usuarios podrán llevarse ropa o un pequeño electrodoméstico y dejar alguno que ya no utilice; venta e intercambio de juguetes de segunda mano, a cargo de la Apima del CEIP Jesús; y un taller de fieltro, impartido por el Grupo de Educación Alternativa.

A las 12 horas habrá una charla informativa sobre el Repaircafe, una forma de dar una segunda vida a los pequeños electrodomésticos; y a las 13 horas Teatro de los Objetos,, impartido por Celia Ruiz.

En esta jornada también tendrà lugar el II Concurso de Flaons, que se podrán llevar entre las 12 y las 12.30 horas. También a las 12 horas, Jesús en Transició inaugurará un punto fijo de intercambio de libros que quedará en la plaza de Jesús para el uso del vecindario. Habrá paella vegetariana y música en vivo a cargo de Martin Pollard.