Especial | Feria de Hostelería y Restauración | Horeca Baleares | Campeonatos

Concursos para descubrir el talento de los chefs

Horeca Baleares premiará a la mejor elaboración de chuletón, pescado descartable y ‘pizza’ gourmet

Uno de los concursos celebrados en Horeca Baleares - edición Mallorca. | HORECA BALEARES

Uno de los concursos celebrados en Horeca Baleares - edición Mallorca. | HORECA BALEARES / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

En su segunda edición, Horeca Baleares - Ibiza y Formentera presenta como principal novedad la organización de tres concursos con el objetivo de descubrir el talento de los chefs de las islas. En esta ocasión, se celebrarán los campeonatos a la mejor elaboración de chuletón, mejor elaboración de pescado descartable y mejor pizza gourmet en el escenario del Recinto Ferial de Ibiza.

Hoy arrancan estas competiciones gastronómicas con el Campeonato a la mejor elaboración de chuletón, que se celebrará a las dos del mediodía, patrocinado por Aniofe. Un máximo de doce cocineros optarán al trofeo (de forma individual), cuyo ganador recibirá además 500 euros en efectivo.

Mañana se celebrará el Campionat Millor Elaboració de Peix Descartable. En el concurso, que se celebra también en Horeca Baleares Mallorca y Menorca, se seleccionará a los dos mejores participantes de cada isla, que irán a la gran final que se celebrará en Mallorca el 19 de abril. La persona ganadora en cada isla recibirá un premio de 500 euros, mientras que quien se imponga en la final balear se llevará 1.000 euros.

La intención de este campeonato, patrocinado por el Govern balear, es escoger la mejor elaboración con el pescado tradicional que ha mermado su valor comercial y que habitualmente se descarta por la dificultad que supone su utilización.

Por último, el próximo viernes tendrá lugar el concurso Mejor Pizza Gourmet, que está patrocinado por Scuola Italiana Pizzaioli y 5 Stagioni. La participación en este campeonato también es individual: cada persona deberá presentar una sola propuesta y todas las recetas deben ser de elaboración propia. El premio también es de 500 euros para el ganador.