Especialidades médicas - Odontología. Eventos.

Presencia ibicenca en Expodental, la feria más importante del sector dental

El doctor Alberto Fernández ofrecerá dos ponencias en el marco de la feria, en la que los profesionales de toda España volverán a conocer todas las novedades para incorporar a sus clínicas

Imagen de la última edición de la feria, que se celebró hace dos años. | IFEMA MADRID

Imagen de la última edición de la feria, que se celebró hace dos años. | IFEMA MADRID / d.b. eivissa

Diana Blesa

Diana Blesa

Estar a la última en tecnología es una de las máximas de las clínicas dentales en la actualidad, además de contar con la formación necesaria para trabajar con ella. «La tecnología en una clínica aporta eficiencia: conseguimos acabar antes los tratamientos con una inversión menor de tiempo por parte del paciente (menos tiempo en el sillón) y del profesional. Además de ser más exactos y precisos en el resultado», expresa la doctora Lourdes Tur.

«Herramientas como la radiografía digital, el escaneo intraoral 3D y el software de planificación contribuyen a un diagnóstico más rápido y preciso, tratamientos más efectivos y una mejor gestión del tiempo y los recursos», manifiesta por su parte el odontólogo José Luis Rull.

Alberto Fernández ofrecerá dos ponencias de planificación quirúrgica y regeneración ósea

Con el fin de continuar descubriendo novedades para utilizar en el día a día en las clínicas, muchos de los profesionales de Ibiza asistirán a la próxima edición de Expodental 2024, que se celebra del 14 al 16 de marzo en Ifema Madrid bajo el lema ‘Tecnología al servicio de los profesionales’.

Durante dos días, los profesionales podrán conocer las últimas novedades y avances del sector de la mano de las firmas más pioneras. Más de 23.000 metros cuadrados albergarán la participación directa de 370 marcas nacionales e internacionales especializadas en equipamiento para clínicas dentales, implantología, instrumental de prótesis y de clínicas, ortodoncia… Además, en esta edición, Italia será el país invitado, con lo que se refuerza la internacionalización de la feria, y suma el atractivo de presencias de otros países.

«Expodental 2024, como otros eventos similares, es crucial para la profesión odontológica. Estos eventos ofrecen una plataforma única para que los profesionales se actualicen sobre los últimos desarrollos tecnológicos, intercambien conocimientos y experiencias, y establezcan redes con colegas y proveedores. Además, permiten a los profesionales descubrir y evaluar nuevas tecnologías y productos, lo que es esencial para el avance y la innovación en sus prácticas, afirma el odontólogo ibicenco José Luis Rull.

Expodental es una cita ineludible para que los profesionales conozcan las novedades del sector

La doctora Loudes Tur también destaca la importancia de este tipo de eventos, «en los que las difererentes casas comerciales muestran sus innovaciones y novedades tecnológicas». «Siempre está bien ir, ya que es una feria de referencia. La verdad, hay algo que nos gusta y se nos hace irresistible: comprar aparatología que haga que la clínica siempre esté al día», añade.

El doctor Alberto Fernández, ponente en Expodental 2024

Además de la zona de exposición, este evento del sector presenta un amplio programa de conferencias que volverán a contar la presencia ibicenca del doctor Alberto Fernández, que ofrecerá dos ponencias durante las jornadas. En primer lugar, explicará un caso extremo de manejo de bimaxilar con atrofia tipo VI de Cadwell y Howell, con «regeneración con hueso de cadera en el sector anteroinferior mediante abordaje submental y colocación de implantes cigomáticos para rehabilitación maxilar superior», explica.

Alberto Fernández será uno de los ponentes de Expodental. | TONI ESCOBAR

Alberto Fernández será uno de los ponentes de Expodental. | TONI ESCOBAR / Toni Escobar

Por otro lado, el doctor abordará la planificación quirúrgica de una cirugía de implante mediante plantillas de posicionamiento, y explicará cómo se deben usar las guías posicionadoras de implantes.

Expodental se ha convertido ya en la cita más importante del sector tanto dentro como fuera de España, y en el punto de encuentro para odontólogos, estudiantes y otros profesionales vinculados a la industria dental.

Con el foco puesto en incorporar a las próximas generaciones del sector, el 14 de marzo —Día del Estudiante—, los alumnos de 4º y 5º del grado de Odontología podrán acceder sin coste a la feria para comenzar a conocer novedades y establecer relaciones con otros profesionales