Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las intensas lluvias en Ibiza provocan desprendimientos e inundaciones

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene la alerta naranja en la isla hasta el mediodía del día de mañana

15

Inundaciones en Ibiza

La fuerte lluvia caída esta madrugada en Ibiza ha provocado numerosos incidentes. En las carreteras de Sant Carles y de Sant Joan a sa Cala de Sant Vicent, se han producido desprendimientos que han dejado cubierta la calzada de piedras y en la de Cala Llonga, ha caído un árbol, según han informado desde el Consell de Ibiza.

El gobierno insular ha informado de que están trabajando para "restaurar la normalidad en las vías" y piden a los ciudadanos precaución en las carreteras, ya que la alerta naranja por fuertes lluvias se mantiene activa hasta el mediodía de mañana.

En el Camí de Perella y la carretera de sa Bassa de sa Rota también han sufrido incidencias, provocadas por la caída de árboles, según ha comunicado el Ayuntamiento de Santa Eulària. Además, los cierres de los aparcamientos en las playas de es Figueral, Cala Llenya, Cala Nova y Punta Verde decretados ayer, se mantienen. Policía Local, Agrupación Local de Protección Civil, Brigada Municipal y personal de los departamentos de Litoral y Medio Ambiente, informan desde el Consistorio, han sido los encargados, en estas últimas doce horas, de intervenir en las incidencias provocadas por la tormenta. Afortunadamente, según fuentes municipales, no ha habido que lamentar heridos ni daños materiales de consideración.

La carretera de sa Cala cubierta de piedras. CIE

La pasada medianoche la Dirección General de Emergencias emitió un aviso específico para diferentes municipios, entre los que se encuentra Santa Eulària, por lo que desde el Ayuntamiento han recomendado a sus ciudadanos "evitar zonas inundables y lechos de torrentes, así como conducir con precaución si se recorren caminos poco transitados ante la posibilidad de encontrar obstáculos en las vías".

La zona más afectada de la isla ha sido la noreste, en concreto, el municipio de Sant Joan, con un total de 126 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas, según ha informado este miércoles la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la zona del aeropuerto de Ibiza se han registrado 23,5 litros por metro cuadrado en las últimas tormentas, Sant Antoni, 10,5 litros por metro cuadrado y Formentera, 10,4 litros por metro cuadrado.

La alerta naranja se mantendrá hasta mañana con lluvias intensas. El viernes habrá una mejora transitoria con temperaturas en ascenso y algunas lluvias con barro.

Compartir el artículo

stats