Las Pitiusas se mantienen un día más por debajo de los cien casos activos de coronavirus por segundo día consecutivo después de una jornada en la que el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses detectó un único contagio en la isla de Ibiza. Así, los casos se sitúan en 97 casos, uno más que ayer. Las Pitiusas son las islas de Balears en las que menos nuevos positivos se confirmaron, ya que en Mallorca se detectaron 41 y otros ocho en Menorca.

Por primera vez, desde hace 36 días, hay un profesional sanitario contagiado. Otros tres se encuentran, además, en vigilancia, según ha detallado el Área de Salud pitiusa, que ha precisado que no estaba vacunando frente al covid.

El número de pacientes covid hospitalizados se mantiene sin cambios, con los mismos siete hospitalizados que se registran desde hace ya una semana: cuatro en planta y tres en unidades de críticos. Todos ellos se encuentran en el Hospital Can Misses, donde todos los afectados han dado ya negativo en las pruebas PCR:

A éstos hay que sumar los 90 que permanecen en sus casas en estado leve o asintomático: 89 en Ibiza y uno en Formentera.