La búsqueda de Falou Sow Diop, el senegalés de 59 años desaparecido el pasado martes, continúa activa. El Grupo de Rescate Vertical de los bomberos de Ibiza y voluntarios de Protección Civil colaboran con las fuerzas de seguridad en el operativo para encontrar a este hombre.

La Asociación de Residentes Senegaleses de Ibiza y Formentera alertó a la Guardia Civil el pasado miércoles de la desaparición de un ciudadano de su país, que fue visto por última vez en Sant Antoni.

El presidente de la agrupación, Ndiaga Sarr, explicó que Sow Diop le dijo a su compañero de piso el pasado martes por la mañana que salía a buscar trabajo, pero no volvió a tener noticias de él. Por ello, este colectivo acudió al cuartel del Instituto Armado de ses Païsses para alertar de la desaparición de este hombre de Senegal.

Según consta en la denuncia, la última vez que Sow Diop fue visto vestía una sudadera roja y un pantalón gris con varios bolsillos y calzado también de color gris.

Además, la Asociación de Residentes Senegaleses recalcó que se trata de la primera vez que su compatriota desaparece y que su estado de salud no es bueno. Sow Diop reside en Ibiza desde hace cinco años, aunque habla poco español.

Intervención de los bomberos

Intervención de los bomberos

El pasado fin de semana los bomberos del Grupo de Rescate Vertical (GRV) y de la unidad canina del Consell se sumaron al operativo de búsqueda y peinaron una zona comprendida entre Cala de Bou y ses Balandres, según informó a este diario un portavoz del parque insular. En la jornada de ayer, la unidad canina centró la búsqueda entre Cala Gració y sa Talaia de Sant Antoni.

En el dispositivo también participaron, junto a las fuerzas de seguridad, los voluntarios de Protección Civil de Sant Antoni.