1.692 kilómetros es la distancia que separa Blackpool (una ciudad al noroeste de Inglaterra) de Ibiza. Es la distancia que recorrieron, en avión, los miembros de la junta directiva del colegio público Langdale Free School para celebrar una reunión, informa gran parte de la prensa británica.

El colegio está siendo investigado por la ESFA (una agencia que estudia la financiación de los centros educativos públicos en Gran Bretaña) y una agencia ejecutiva del Departamento de Educación (DfE).

Al parecer, tras varias denuncias sobre el mal uso de los fondos públicos, arrancaron las investigaciones, donde se descubrió que, además de tener un déficit de 226.000 libras (263.000 euros), se había pagado la celebración de una junta directiva en Ibiza en febrero de 2018.

Un miembro de esa junta ha asegurado a los medios británicos que el viaje a la isla no le costó "ni un centavo" al centro educativo, ya que había sido abonado por un proveedor del centro.

Sin embargo, los técnicos que están auditando las cuentas de este colegio público, creen que el viaje sí se pagó con cargo al centro educativo, aunque no quedó justificado en su contabilidad.