Ara Eivissa, la nueva coalición de izquierdas de la isla que integran Guanyem, Esquerra Republicana y Equo, se une a Més per Mallorca y Més per Menorca para presentar una candidatura conjunta al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de abril. Las tres formaciones políticas han pactado la presencia en las listas electorales de personas de las cuatro islas. El reto es conseguir representación en el Congreso de los Diputados, y tener voz propia para defender los intereses del archipiélago, según explicó ayer Més per Menorca a través de un comunicado de prensa.

La candidatura conjunta está en fase de confección, así como el programa electoral con el cual concurrirán, según explicó el partido menorquinista.

Ara Eivissa también trabaja en las candidaturas que presentará al Consell de Eivissa, el Parlament balear y los cinco municipios de la isla en los comicios locales del 26 de mayo. El plan inicial de Guanyem, que es socio de Podemos en el Consell y de Esquerra Unida en los grupos municipales de los ayuntamientos, era formar una candidatura conjunta con estos partidos. Pero se rompió la negociación porque Podemos reservaba a Guanyem un papel «irrelevante» en esta coalición. Podemos también se desmarcó de Guanyem por su posición sobre la política en Cataluña.