Un turista de nacionalidad británica y 26 años de edad fue ingresado ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos de Hospital Can Misses después de haber estado a punto de ahogarse en la piscina de un hotel.

Según informó un portavoz del Área de Salud, el suceso ocurrió en la piscina de un hotel en la zona del paseo Joan Carles I de Vila. El joven se encuentra en estado crítico.

Por otra parte, una turista de nacionalidad portuguesa, de 70 años, también se encuentra ingresada en la UCI de Can Misses tras desplomarse ayer por la mañana en la playa de es Pouet, en el término municipal de Sant Antoni.

Los dos socorristas de la playa de es Pouet vieron, sobre las 10.30 horas, cómo de repente una mujer que se encontraba en la orilla caía al suelo. Ambos se dirigieron inmediatamente hacia donde se encontraba la bañista para atenderla. Le practicaron las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y utilizaron el desfibrilador y el equipo de oxigenoterapia.

A esta intervención se sumó un tercer socorrista, que se encontraba en la playa de s'Arenal y que se desplazó a es Pouet para colaborar en el salvamento. Según informó el Ayuntamiento de Sant Antoni a este diario, los tres profesionales de Vadepsa, la empresa adjudicataria del servicio de vigilancia de playas de este municipio, lograron reanimarla, por lo que cuando llegaron las ambulancias del 061 la víctima continuaba con vida.

Una portavoz de este servicio de Urgencias médicas explicó ayer que hasta el lugar del suceso se desplazaron una UVI móvil y otra ambulancia de soporte vital básico. Los sanitarios del 061 trasladaron, «en estado crítico», a la turista al Hospital Can Misses, donde, al cierre de esta edición, permanecía ingresada en la UCI con pronóstico reservado.