125 años son muchos años. Muchas generaciones de pitiusos se han sucedido desde que en 1893 aparece Diario de Ibiza con el propósito de defender los intereses de Ibiza y Formentera y reivindicar mejoras para sacarlas de su secular atraso y aislamiento.

Diario de Ibiza forma parte del patrimonio sentimental de los pitiusos desde su creación, todos lo consideramos como algo propio, y su implantación es tal que la expresión «ho ha dit es Diari» resume el sentimiento de gran parte de pitiusos: nada que no salga en Es Diari se puede dar como seguro.

En estos tiempos en los que los bulos se extienden a velocidad supersónica por las redes, es más importante que nunca saber que podemos confiar en nuestro periódico de toda la vida. Gracias a nuestros lectores hemos llegado hasta este aniversario redondo que en sí mismo rebate las previsiones de los agoreros sobre el futuro de la prensa, tan necesaria para la sociedad ahora como siempre. Todo ha cambiado profundamente en las Pitiusas en estos 125 años, salvo el compromiso de Diario de Ibiza de seguir relatando el día a día de las islas y dando voz a sus habitantes