El Centro de Protección Animal de Sa Coma inicia la reeducación de 30 perros potencialmente peligrosos y así facilitar su adopción. Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Ibiza a través de un comunicado, especialistas en adiestramiento están realizando los primeros trabajos de evaluación.

El Centro de Protección Animal de Sa Coma y el centro canino TAO han iniciado los trabajos para poder reeducar y enseñar todos los canes potencialmente peligrosos que se encuentran en Sa Coma. El objetivo de esta medida es incluirlos en los procesos de adopción como el resto de perros que se encuentran en el Centro de Protección Animal puesto que actualmente en Sa Coma acoge a 30 canes potencialmente peligrosos que han sido abandonados y que residen en la perrera.

Los profesores que se han trasladado a Ibiza desde el centro TAO, ubicado en Toledo, están llevando a cabo los primeros trabajos de evaluación de todos los perros y dando pautas al personal de la perrera. Una vez se hayan evaluado, se iniciarán los trabajos de entrenamiento a determinados perros, que irán dirigidas a la modificación de conductas y nuevas pautas para conseguir estabilidad en los animales y facilitar así su adopción.Trabajo "fundamental" en Sa Coma

Según ha apuntado la concejala de Medio ambiente, Montse García, se trata de un trabajo "fundamental" para los animales que han sufrido el abandono o malas experiencias en el pasado y que se encuentran en el centro de Sa Coma y que su intención es poder dar una segunda oportunidad a los canes potencialmente peligrosos para que estén con una familia’

Para el responsable del centro canino TAO, Juan Antonio Arosa, con el programa de reeducación, los canes pueden optar a ser adoptados y a mejorar su vida fuera del centro de protección animal.

Por último, el Ayuntamiento de Ibiza ha apuntado que los responsables del centro canino Tao trabajarán con los perros de Sa Coma hasta mañana.