El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila ha informado a través de un comunicado de que ha solicitado a los Servicios Jurídicos y al departamento de Intervención del Consistorio un informe sobre las facturas irregulares del Grupo Prensa Pitiusa publicado estos días en Diario de Ibiza.

El Consistorio ha explicado que en cuanto reciba los informes sobre el asunto "realizará las oportunas declaraciones".

El grupo municipal PSOE-Pacte por Ibiza ha registrado esta mañana una moción con propuesta de acuerdo para que el pleno del Ayuntamiento de Ibiza acuerde la creación de una comisión informativa especial que analice y aclare todos los hechos relacionados con las facturas presentadas por Prensa Pitiusa sin justificar ninguna contraprestación a la institución municipal.

El Ayuntamiento de Ibiza tiene previsto celebrar una sesión plenaria el próximo lunes día 8 dado que la sesión prevista para finales de marzo quedó pendiente debido a las fiestas de Semana Santa.

La portavoz de PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Ibiza, Lurdes Costa, ha explicado que espera que esta comisión se apruebe por unanimidad para saber qué ha pasado.

Costa ha señalado que los informes jurídicos y económicos que la alcaldesa ha pedido "en su línea de no asumir su responsabilidad política no son suficientes".

"Es necesario saber quién decidió que se tenía que hacer este acuerdo con el medio de comunicación mencionado, quien supervisaba el trabajo y que dicen las personas que firmaron las facturas", ha añadido Costa.

«Anuncios publicados»

La alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, del Partido Popular, pretendía llevar al próximo pleno un reconocimiento extrajudicial de deuda para que el Ayuntamiento pueda abonar a la empresa editora del semanario gratuito Prensa Pitiusa 39.000 euros en concepto de «anuncios publicados» durante los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2012.

Sin embargo en ninguno de los números publicados por el semanario durante esos meses aparece inserción publicitaria alguna del Ayuntamiento de Ibiza, lo que evidencia que el gobierno municipal pretende encubrir como pago de publicidad lo que en realidad es una subvención directa a la empresa editora prescindiendo de los más elementales procedimientos legales.

La interventora municipal se oponía a esta actuación y ha formulado un reparo de legalidad a la propuesta, mientras que varios miembros del equipo de gobierno se muestran «escandalizados» y han pedido que este asunto no vaya al pleno porque no están dispuestos a reconocer esa deuda ni arriesgarse a asumir responsabilidades judiciales votando a favor de que se pague por una prestación que no ha existido.