„¿Qué opinión tiene usted, como presidente del PP ibicenco, del pago de las facturas irregulares a Prensa Pitiusa?

„Bueno, estamos en una fase de declaraciones en los medios de comunicación. Hay que recoger los informes técnicos y ver la tramitación que se ha hecho y luego haremos las valoraciones. Pero la que primero tiene que hacer las valoraciones es la alcaldesa, después de que haya recabado los informes.

„Ella ya hablado al respecto. En todo caso, ¿cómo ve usted que se hayan hecho estos pagos por una publicidad que, además, no existía?

„Es que eso es lo que hay que comprobar. No se pueden hacer declaraciones sin conocer los hechos. Prefiero conocer los hechos y saber cuál ha sido la tramitación de todo ello.

„Pero si se confirma que los hechos son como ha publicado este periódico, ¿lo consideraría usted grave?

„Yo es que prefiero tener datos reales antes de hacer valoraciones.

„El PSOE-Pacte propondrá en el pleno del día 8 que se cree una comisión de investigación. ¿Debería apoyar el PP esta medida?

„Esto lo dejaré en manos del Ayuntamiento y que decidan lo que consideren. Lo primero que hemos de hacer es ver qué dimensión tiene esto, qué tramitación tiene y qué es lo que iba avalado por los servicios técnicos de la casa.

„Y en el seno del PP ¿está previsto hacer algún tipo de averiguación o investigación interna? Todos los implicados son miembros del partido.

„Es que prefiero no hacer valoraciones hasta conocer los datos reales. Ha habido muchas declaraciones y ahora se trata de recabar los informes para conocer la realidad de las cosas y no dejarnos llevar por según qué consideraciones.

„¿Lo deja todo en manos del Ayuntamiento? ¿El partido no ha de investigar nada?

„Creo que la primera fase es municipal. Hay un equipo de gestión que es el que se ha de encargar. El partido, en una primera fase, no tiene por qué intervenir.