Tras 43 días de vendimia y con 96,5 toneladas de uvas recogidas, la bodega Ibizkus ha dado por finalizada la cosecha 2020. La campaña se ha cerrado con un aumento del 20% de la cantidad de uva recogida respecto al año anterior.

De las dos variedades autóctonas de la isla se han recogido unas 60 toneladas de Monastrell y 16 de Malvasía (un 80 % del total recogido). Las variedades Syrah, Cabernet, Chardonnay, Moscatel y Macabeo componen las restantes 20 toneladas. El excelente estado de la uva y las escasas precipitaciones durante las semanas de vendimia auguran unos vinos muy prometedores. «Estamos muy satisfechos con la excelente calidad de la uva, un enfoque que la bodega mantiene sobre la cantidad», explican desde Ibizkus.

Un equipo de 25 personas ha vendimiado unas 28 hectáreas de forma manual y en cajas de 12 kilos, que se trasladaron en múltiples viajes en camión frigorífico hasta la bodega situada en la carretera de Eivissa a Santa Eulària, km. 9,5.

El director técnico de Ibizkus, David Lorenzo, y su equipo buscarán en las próximas semanas el equilibro idóneo para realizar el mejor coupage para los vinos. «En estos momentos los vinos han comenzado su fermentación y se augura una añada 2020 de altísima calidad», indican.

David Lorenzo afirma: «La vendimia más adelantada y más rápida de las ultimas décadas, que nos dará más de una grata sorpresa. Es en el campo y no en la bodega donde se obtiene la excelencia de un vino».

Bodega Ibizkus agradece «a las 40 familias ibicencas que, con su legado, comparten este reto de elaborar, año tras año, estos magníficos vinos de la Tierra de Ibiza y de los ibicencos, cuya reputación se va extendiendo fuera de Ibiza a escala internacional».