El Beso Beach Sailing Fest es el nuevo evento solidario de Balears que ha celebrado el Beso Beach y el Consell de Formentera, en el puente del 1 de mayo que unió la aventura y la solidaridad con mucha música.

Un momento de la actuación de The Wailers en la plaza Europa de es Pujols. | | BESO BEACH

Se trató de una regata solidaria para informar y aumentar la conciencia sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con un evento de tres días de navegación entre Mallorca, Ibiza y Formentera. Todas las recaudaciones económicas generadas serán donadas para la investigación de la ELA, a las fundaciones: DalecandELA de Euskadi y ELA Balears. La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad de las células nerviosas del cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal que controlan el movimiento voluntario de los músculos.

Algunos de los barcos que participaron en la regata solidaria. | | BESO BEACH

La salida de la travesía fue desde puerto Portals, en Mallorca, y la primera parada fue en Beso Beach Ibiza, donde se ofreció una comida y una fiesta ochentera. La última parada fue en el Beso Beach Formentera, donde los participantes, tras una comida, asistieron a la entrega de premios, que tuvo momentos emotivos con los testimonios de los enfermos de ELA.

Por la noche llegó el momento de disfrutar de la música en directo en la localidad de es Pujols. Los artistas locales e internacionales lo dieron todo para que viajeros y vecinos pudieran disfrutar de la experiencia del Beso Sound Fest. Por el escenario pasaron: Billy Flamingos, AllSex, La Movida de Ibiza, Los Suruba (a los que acompañaron los Picocos Band), Locomía y el mítico grupo The Wailers, que desplegaron todo su potencial para hacer vibrar a ritmo de reggae al público que llenó la plaza. Además hubo estands de información sobre la situación de la medicina y cómo se puede ayudar a mejorar enfermedades como la ELA. Los organizadores esperan repetir la experiencia el año que viene para asentar esta cita solidaria con la ELA.