El Ayuntamiento de Ibiza presentó ayer en el restaurante Sa Nansa la décima edición de las jornadas Patrimoni Gastronòmic que se llevarán a cabo hasta el 31 de marzo y que se organizan desde la concejalía de Comercio y Turismo con la participación del Consell de Ibiza, la Pimeef y Sabors d’Ibiza. En la presentación estaban la concejala de Comercio y Turismo, Rosa Rubio, la vicepresidenta de Pimeef, Consuelo Antúnez, y la cocinera Marga Orell, que impartirá los talleres gastronómicos. También asistieron representantes de los restaurantes participantes.

«El objetivo de estas jornadas es ofrecer una serie de menús de alta calidad y a precio asequible, inspirados en la cultura culinaria de países y ciudades declarados Patrimonio Mundial por la Unesco. En esta edición participan un total de once restaurantes de la ciudad con menús que tendrán un coste de 24 euros y están compuestos de un entrante, plato principal y postres (bebidas no incluidas)», señaló Rosa Rubio.

Los restaurantes

En esta décima edición participan los restaurantes Ca n’Alfredo, Can Moreta, Chidas, Districte Hipérbole, Ebusus CbbC Restaurante, Gran Vía, Lydia’s SmokeHouse Downtown, Mar&Co, Mira Ibiza, Sa Nansa y Sa Vida. Ibiza ha inspirado los menús temáticos de cuatro de ellos (Ca n’Alfredo, Can Moreta, Gran Vía y Sa Nansa), Chidas ofrece cocina mexicana, Districte Hipérbole se decanta por la gastronomía de Rumanía, Ebusus CbbC Restaurante hace un homenaje a la cocina de la ciudad de Granada y Lydia’s SmokeHouse en los Estados Unidos de América, Marc&Co a Venecia, Mira Ibiza a la Costa Mediterránea y Sa Vida se centra en la cocina de Perú.

Al margen de estos menús se realizarán también talleres de cocina para profesionales y público en general durante los meses de febrero y marzo, con un precio de 20 euros y que serán impartidos por Marga Orell.

La cocinera explicó ayer que los talleres «están pensados para ofrecer desde una cocina mediterránea de Ibiza hasta Italia, cocina árabe y oriental». Los cursos se llevarán a cabo en Es Graner de Can Coves en el Polígono de Montecristo.