El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado un programa para gente mayor durante el invierno que incluye actividades creativas, gimnasia, pilates, taller de risoterapia, baile y rutas culturales.

Se trata de la iniciativa ‘Gent gran en marxa’, que empieza el 23 de enero y se alargará hasta el mes de abril. Esta es la tercera edición del proyecto, que impulsa la concejalía de Bienestar Social, Educación y Gente mayor del consistorio de Ibiza.

La concejala Carmen Boned destacó ayer en un comunicado que la administración municipal «está con las personas mayores de la ciudad, poniendo en marcha reformas integrales para actualizar el casal de majors con el fin de que dispongan de un espacio que responda a sus necesidades actuales y también dando la posibilidad de poder disfrutar de una etapa vital de crecimiento y desarrollo personal». «‘Gent gran en marxa’ es una iniciativa, además, que ayuda a construir relaciones y comunidad y permite disfrutar de una vida saludable y participativa», añadió.

El programa de actividades contempla clases de cerámica creativa, del 23 de enero al 3 de abril todos los lunes de 10 a 12 horas; gimnasia con ritmo, del 24 de enero al 4 de abril, todos los martes en dos horarios, de 8.30 a 9.30 y de 9.30 a 10.30 horas; clases de pilates, del 24 de enero al 4 de abril, todos los martes y jueves en dos grupos, el primero en horario de 10.30 a 11.30 y el segundo, de 11.30 a 12.30 horas .

Asimismo, se ha organizado un taller de risoterapia los miércoles de 11 a 12.30 horas, desde el 25 de enero al 29 de marzo; y los domingos, a partir del 29 de enero y hasta el 2 de abril, habrá actividad de baile con música en directo.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ibiza ha programado rutas culturales que se llevarán a cabo los miércoles de 10 a 12.30 horas. Así el 25 de enero se realizará una visita al centro de interpretación de sa Capelleta ; el 8 de febrero se llevará a cabo una ruta patrimonial por el barrio de sa Penya, Madina Yabisha y Casa Broner; el 22 de febrero se hará una excursión para contemplar los molinos de Ponent; el 8 de marzo se visitará el Arxiu Històric d’Eivissa i Formentera y el 22 de marzo se ha organizado un paseo por el barrio de Puig des Molins.

Según detalló la administración municipal, las inscripciones para formar parte del programa ‘Gent gran en marxa’ se pueden llevar a cabo a partir de hoy mismo en horario de 9 a 12 horas llamando al teléfono 618565409.