Bandas latinas
Madrid quiere que llevar machetes en la calle sea delito
"Nuestra sociedad nos pide seguridad. La región es muy tranquila y tenemos que seguir trabajando para que lo siga siendo y que la delincuencia baje", dicen desde la Comunidad
EP
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha planteado este jueves que sea delito el porte de armas blancas tipo machete o bolomachete por la vía pública "ante la proliferación de la entidad criminal de elementos organizados en bandas juveniles que las portan".
"Nuestra sociedad nos pide seguridad. La región es muy tranquila y tenemos que seguir trabajando para que lo siga siendo y que la delincuencia baje. Hay eventos con armas de fuego pero están muy controlados. Pero las armas blancas no, hay que controlar su porte, prohibir el porte de armas blancas, tipo machetes, su porte sea constitutivo de delito", ha indicado.
El consejero esgrime que "es incompatible con el sentido común que alguien porte un arma de grandes dimensiones en una calle de Madrid porque manifiesta una peligrosidad que merece la pena llevarla a la represión del Código Penal. Asimismo, solicita que se aumente el control de esas armas peligrosas para impedir su proliferación.
- Esto es lo que le ocurre al bebé de Anabel Pantoja, ingresado de urgencia en la UCI
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor
- Un hotel de lujo de Ibiza entre los más solicitados por los turistas
- Hay guardias civiles viviendo en furgonetas o caravanas en Ibiza
- Sin UCI pediátrica en Ibiza: «Enzo estuvo a punto de morir»