El fallo en tu coche que te costará una multa si no lo solucionas antes de que acabe junio

Esto es de lo que advierte la DGT

El fallo en tu coche que te costará una multa si no lo solucionas antes de que acabe junio

El fallo en tu coche que te costará una multa si no lo solucionas antes de que acabe junio

H. M. Z.

La Dirección General de Tráfico está en plena campaña de vigilancia con el objetivo de asegurar el tráfico en carretera. Por ello, los dispositivos de tráfico de la institución están poniendo atención a una serie de detalles que debes tener en cuenta si quieres librarte de una infracción. La campaña tendrá lugar entre el cinco y el once de junio y prestará especial atención a la al estado de los vehículos que circulan por las carreteras.

Si eres conductor de un coche de mayor antigüedad, lo normal es que tengas que someterlo a revisiones más a menudo, además de la clásica ITV que deberás pasar anualmente. La Estrategia Española de Seguridad Vial 2030 muestra que la antigüedad del coche está relacionada con el riesgo de fallecer o resultar herido. Por eso, la DGT recomienda poner especial atención a la revisión de varios elementos del vehículo cuyo funcionamiento correcto es imprescindible.

En primer lugar, revista la dirección si notas vibraciones, ruidos, una dureza inusual o desgaste irregular en los neumáticos. Los frenos también son indispensables. Presta atención al estado de las pastillas y los discos. Debes comprobar el nivel de líquido tanto en dichos frenos como en el limpiaparabrisas, así como el aceite -y sus respectivos filtros-. El frenado está estrechamente relacionado a la suspensión, así que también debes revisarla porque su degradación puede pasar desapercibida. Deberás echar un ojo al sistema de inyección si notas tirones o en el momento en que el vehículo aumente su consumo. Los problemas a la hora de arrancar pueden ser también fruto de un fallo en las baterías.

El estado de los neumáticos suele ser más llamativo. Aun así, comprueba posibles deformaciones, desperfectos y su presión. Asegúrate de que todas las luces funcionen correctamente y no haya ninguna fundida. Comprueba que el parabrisas y la luna no cuentan con ningún golpe y que las escobillas cumplen con su función correctamente.

Con el verano a la vuelta de la esquina, es importante que te asegures y pongas a punto el aire acondicionado, ya que este elemento puede favorecer ante situaciones de fatiga donde la persona al volante no conduzca en las mejores condiciones posibles.