especial | II torneo de golf diario de ibiza - trofeo grupo ferrá: academia infantil golf ibiza

El golf, más que un deporte para los pequeños campeones

Cincuenta niños y jóvenes de entre 5 y 17 años se forman en la Academia Infantil Golf Ibiza, que fomenta un clima único para aprender a jugar y trabaja cada día por sacar lo mejor de los nuevos talentos

Los jóvenes acuden con ganas e ilusión a la Academia Infantil Golf Ibiza. | FOTOS:  GOLF IBIZA

Los jóvenes acuden con ganas e ilusión a la Academia Infantil Golf Ibiza. | FOTOS: GOLF IBIZA / marisol plaza sánchez. eivissa

Marisol Plaza Sánchez

Marisol Plaza Sánchez

«Mi objetivo es mejorar cada día para poder llegar a ser profesora de golf e inspirar a otros futuros jugadores igual que la Academia Infantil Golf Ibiza lo hizo conmigo», cuenta Luna Schreck-Heuer, una joven de 16 años que ahora es hándicap 8,2 y que lleva seis años inmersa en el mundo del golf. Como ella, muchos son los jóvenes que acuden a esta academia, que cuenta con los mejores profesionales y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Eulària y en la que, según cuenta el director de Golf de Ibiza, Javier Durán, «trabajan cada día para sacar lo mejor de los jugadores en términos de deportividad y compañerismo».

El golf tiene muchos beneficios para los niños.

El golf tiene muchos beneficios para los niños. / marisol plaza sánchez. eivissa

La Academia Infantil Golf Ibiza abre sus puertas en octubre a cincuenta jóvenes, que se dividen en tres grupos dependiendo de su edad. Dentro del grupo de iniciación están los niños de cinco a siete años, que asisten a clases de una hora. La duración de las clases es de dos horas para los que están en el segundo grupo, en el que se encuentran los alumnos de ocho a diez años. Por otro lado, está el grupo de perfeccionamiento, a partir de los diez años. En este caso, las clases son de tres horas.

Una niña del grupo de iniciación golpea una bola.

Una niña del grupo de iniciación golpea una bola. / marisol plaza sánchez. eivissa

«Cada uno de los alumnos obtiene una valoración técnica semanal para poder tener un seguimiento profesional en todos los aspectos del juego que incluyen juego corto, largo y putt . También sirve para hacer propios los tres pilares básicos de un golfista: respetarse a uno mismo, a los demás y el respeto al entorno», comenta el director del Club de Golf de Ibiza.

Desde la Academia Infantil de Golf destacan que se enfocan en la formación de los niños, «no sólo en el terreno deportivo, sino también en la transmisión de valores y conductas primando la deportividad y el compañerismo por encima de resultados en competiciones».

Eli Riera, una chica de 17 años que lleva jugando seis, asegura que uno de sus momentos favoritos del día es «cuando juega a golf». «Me encanta ir a la academia porque me transmite mucha libertad. El golf es un deporte al aire libre y eso me genera unas sensaciones increíbles», cuenta la joven.

«Empecé a jugar porque mi madre leyó un artículo en Es Diari sobre los beneficios del golf»

Por otro lado, la academia tiene también un programa de torneos dentro del club, así como otras pruebas a nivel autonómico. «Siempre que viajan fuera cuentan con un profesional, Robert Lawrence, que los acompaña en todo momento y les asesora a nivel personal y deportivo», asegura Durán. Estos viajes para jugar al golf fuera de la isla son «muy especiales» para Manuel Marabotto, un joven de 12 años que está en el hándicap 15.5. Empezó a jugar a los siete años, cuando su madre, al leer un artículo en Diario de Ibiza sobre los beneficios del golf para niños, decidió apuntar al joven. Según cuenta, le «encanta competir». De hecho, ya se ha proclamado Campeón de Baleares Scracht en la categoría Alevín 2022 de la Federación Balear de Golf y Campeón de Baleares categoría Alevín del circuito Ligas golf 2022. El joven entrena tres horas al día unos tres días a la semana, y asegura que en la academia «son una gran familia».

Joan Ribas empezó a jugar al golf hace cuatro años gracias a su abuelo, que le animó. Ahora es hándicap 11,9, pero su meta es llegar a ser hándicap 10 antes de que acabe el año. «Seguro que con los consejos de los entrenadores de la academia alcanzo mi objetivo», concluye el joven.