Síguenos en redes sociales:

Mesa de expertos

Tres expertos analizan cómo serán las infraestructuras de Ibiza en 2030

Mariano Juan, del Consell de Eivissa; Pedro Puigdengoles, de Aqualia, y Antoni Ginard de la Autoridad Portuaria de Balears, participan en la Mesa de Expertos que organiza el Club Diario de Ibiza

La Ibiza de 2030 y el desarrollo de sus infraestructuras estratégicas’ es el nombre de la Mesa de Expertos que organiza el Club Diario de Ibiza con el apoyo de Aqualia, Consell de Eivissa y Ports de Balears y en la que se hablará sobre el servicio de agua, las comunicaciones terrestres por carretera y la nueva estación marítima en Botafoc.

Pedro Puigengoles, director de Aqualia en Balears

Pedro Puigdengoles, director de la delegación de Balears de Aqualia, ofrecerá una ponencia sobre ‘La actualidad y los retos de futuro del sistema de producción y distribución de agua potable en la isla de Eivissa’. Durante su intervención, recordará que el consumo anual de agua es de unos 20 hectómetros cúbicos anuales, el equivalente a 6.000 piscinas olímpicas. De esta cantidad, el 55% procede de desaladoras y el 45% de pozos. También hablará de algunos de los proyectos que se pondrán en marcha, como la digitalización de las redes de saneamiento que permitirá mejorar los rendimientos y la calidad de agua, con lo que se conseguirá también que las depuradoras funcionen mejor y el agua depurada pueda ser reutilizada.

Antonio Ginard, Ports Balears

Antoni Ginard, jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Balears, explicará los detalles de las nuevas infraestructuras portuarias y en concreto de la Estación Marítima de Botafoc. Ginard recordará que el puerto de Eivissa tiene unas características especiales como son la ausencia de grúas, el movimiento de más toneladas que el puerto de Alicante y más pasajeros que el puerto de Algeciras. En su intervención ofrecerá explicaciones del nuevo puerto de Botafoc, que prevé ampliar la capacidad del aparcamiento de vehículos pesados o mejorar los medios de elevación de la pasarela situada junto a los diques de embarque y desembarque.

En la Mesa también intervendrá, Mariano Juan, vicepresidente primero y conseller de Gestión del Territorio e Infraestructuras Viarias del Consell de Eivissa, cuya ponencia versará sobre ‘Las carreteras, balance del trabajo hecho en los últimos años, planes de futuro y financiación. En este último aspecto incidirá en la falta de financiación por parte del Ministerio de Transportes para acometer obras como la rotonda de Los Cazadores, la reforma de la vía que une Sant Josep con Sant Antoni y el arreglo de la carretera de Cala Llonga.

Mariano Juan, vicepresidente del Consell de Eivissa

La Mesa de Expertos, que se celebra a puerta cerrada, estará moderada por Juan Torralba, ingeniero técnico de Obras Públicas.

El próximo sábado, Diario de Ibiza, publicará un amplio resumen de las intervenciones de los tres expertos.

Pulsa para ver más contenido para ti