Ocho conductores aprueban el examen de taxi en Formentera

Los exámenes son convocados por la conselleria de Movilidad del Consell de la isla

Un momento del examen para ser taxista de Formentera. | CIF

Un momento del examen para ser taxista de Formentera. | CIF / redacción. formentera

El Consell Insular de Formentera procedió el pasado 12 de abril a realizar la segunda prueba para la obtención del permiso de conducción de taxi para la presente temporada. A esta segunda convocatoria se presentaron un total de 10 personas, de las que ocho aprobaron y dos suspendieron.

El primero de los exámenes se celebró el pasado 18 de marzo. A esa prueba, según señalaron desde la conselleria de Movilidad, se habían inscrito 16 personas, pero tres de ellas quedaron fuera porque no presentaron toda la documentación requerida y de los 13 que se presentaron aprobaron diez.

Entre otros requisitos, los aspirantes deben tener la nacionalidad española, de un estado de la Unión Europea o de otro estado con convenio; certificado de escolaridad, certificado de estudios primarios u otro título superior a este; certificado, título o diploma acreditativo de conocimientos básicos de la lengua catalana. En caso de no tenerlo se tendrá que superar una prueba de lengua catalana.

Los conductores que han superado el examen están desde entonces habilitados para conducir taxis en Formentera, lo que no quiere decir que lo consigan a no ser que sean contratados como asalariados para cubrir este servicio público.

En la actualidad hay 25 autorizaciones fijas y en verano se otorgan 24 más temporales.