Roban más de mil euros de varias mochilas a un grupo de gimnastas de rítmica durante un torneo en Ibiza

El club afectado, de Valencia, había recaudado gran parte del dinero sustraído en una rifa organizada para financiar los gastos del viaje para competir en Ibiza

Foto, ayer, de la competición de gimnasia rítmica.

Foto, ayer, de la competición de gimnasia rítmica. / VICENT MARÍ

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

«Hemos venido hoy [por este sábado] a ver la primera exhibición del torneo y las monitoras estaban haciendo el moño a las niñas cuando nos hemos dado cuenta de que nos habían robado mil euros», lamentaba el presidente del Club Xúquer de gimnasia rítmica, cuyas deportistas y monitores han viajado hasta Ibiza para competir en el IV Torneo de Gimnasia Rítmica Portmany, celebrado en el polideportivo Sa Pedrera de Can Coix este fin de semana.

Durante la segunda jornada del torneo, a la que habían asistido tan solo como espectadores, los integrantes de este club de Valencia, se dieron cuenta de que alguien había rebuscado en varias de sus mochilas y había extraído, del interior de las carpetas en las que guardaban el dinero y los billetes de avión, un total de 1.030 euros.

De tan solo uno de los sobres, los delincuentes robaron a una de las monitoras 450 euros que había recaudado el club en una rifa organizada para financiar los gastos que iba a acarrear el traslado de 27 personas, las gimnastas y sus padres, y sus preparadores hasta Ibiza así como la estancia en la isla durante los tres días del torneo, al que asisten deportistas y clubes de todo el país.

Los afectados sospechan que mientras las monitoras peinaban a las deportistas y las niñas «subían y bajaban por las gradas», los delincuentes aprovecharon para sustraer el efectivo sin apenas testigos. «Solo una niña de otro club ha visto a dos personas en actitud sospechosa», declaró otra de las afectadas tras el robo.

Esto es lo que explicaron a los agentes de la Guardia Civil, que acudieron en un primer momento, al polideportivo de sa Pedrera. La gimnasta que pudo ver a estas dos personas que podrían ser las autoras del delito, acompañó a los agentes ayer por la tarde para ver si podía reconocer, a través de la grabación de las cámaras de seguridad, a los sospechosos.

Un poco más tarde, sin embargo, una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni acudió a las instalaciones deportivas para tomar declaración a los afectados e investigar el caso. Fue en el transcurso de ese proceso cuando las víctimas del robo se percataron de que éste también podría haberse producido antes de llegar a la competición, ya que habían pasado la mañana en una de las playas de la isla.

Según explican testigos presenciales a este diario, al parecer los agentes identificaron a tres mujeres como posibles sospechosas de haber cometido el delito.

Suscríbete para seguir leyendo