Cortada la carretera de Cala Tarida tras volcar un camión

El conductor del camión ha sufrido varias heridas leves, pero no ha tenido que ser trasladado al centro hospitalario

El camión volcado en medio de la carretera de Cala Tarida

El camión volcado en medio de la carretera de Cala Tarida / Bomberos de Ibiza

Ángela Torres Riera

Ángela Torres Riera

Un camión cargado y de grandes dimensiones volcó ayer en mitad de la carretera de Cala Tarida, en el municipio de Sant Josep. El accidente de tráfico se produjo alrededor de las once de la mañana cuando el conductor erró en la trayectoria, lo que le hizo chocar contra un guardarraíl situado al lado izquierdo de la vía y caer, posteriormente, por un desnivel de ocho metros, como ha podido saber este diario.

El hombre sufrió varias heridas leves tras el siniestro por las que fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario. La Policía Local de Sant Josep cortó el tramo de la carretera que va desde la rotonda de Cala Vedella hasta la calle Sant Ferran, según informó el cuerpo de seguridad en redes sociales.

Por su parte, la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico durante los trabajos de retirada del vehículo de la vía y una dotación de los bomberos formada por tres efectivos y un cabo acudió con dos vehículos ligeros al punto del siniestro para retirar los cascotes que se habían desperdigado sobre la calzada.

Dos equipos de Grúas Ibiza retiraron, con dos grúas de gran tonelaje, el camión volcado. Los trabajos se prolongaron cuatro horas durante las que el tráfico permaneció cerrado en la zona, informó el Ayuntamiento de Sant Josep.