Abel Matutes Prats y el CEO de Pacha ofrecerán charlas en el IMS Ibiza 2024

El presidente de la cadena hotelera Palladium Hotel Group será entrevistado por Pete Tong para hablar, entre otros temas, de su aportación en el desarrollo de la isla de Ibiza a través del turismo y la música

El nuevo CEO del Grupo Pacha, Aloki Batra, que hablará de la mezcla de glamour y autenticidad como seña de identidad

Abel Matutes Prats.

Abel Matutes Prats. / IMS

El International Music Summit Ibiza (IMS) ha anunciado la participación del presidente de la cadena hotelera Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, en la XV edición del congreso de la plataforma líder del negocio, la cultura y la educación en la industria global de la música electrónica, que se celebrará en los hoteles Mondrian Ibiza & Hyde Ibiza del 24 al 26 de abril de 2024.

Abel Matutes Prats es el presidente de la cadena hotelera española Palladium Hotel Group que opera más de 40 hoteles en 7 países: España, México, República Dominicana, Jamaica, Italia, Brasil y Estados Unidos y que gestiona nueve marcas, entre las que se encuentran: Ushuaïa Unexpected Hotels, TRS Hotels, Grand Palladium Hotels & Resorts, Only YOU Hotels, BLESS Collection Hotels y la marca Hard Rock Hotels bajo licencia con tres hoteles en Ibiza, Tenerife y Marbella.

Además, es vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, propietario de Palladium Hotel Group, entre otras compañías. En 2012, Matutes Prats recibió la Medalla al Logro Turístico en Innovación otorgada por el Consejo de Ministros de España, por Ushuaïa Ibiza Beach Hotel y por su capacidad de innovación tras convertirse en un actor clave en la transformación y revitalización de Platja d’en Bossa.

 El DJ, productor y locutor de la BBC Radio 1 y cofundador del International Music Summit, Pete Tong, entrevistará a Abel Matutes Prats para hablar, entre otros temas, de su aportación en el desarrollo de la isla de Ibiza a través del turismo y la música.

Aloki Batra

También participará en esta edición del IMS 2024 el nuevo CEO del Grupo Pacha, Aloki Batra. Batra, además es CEO de FIVE Hospitality y figura como uno de los 100 principales directores ejecutivos de Oriente Medio de Forbes. Tras asumir el liderazgo del legendario Grupo Pacha, afirma: "El estilo de vida de Pacha incluye el club nocturno más emblemático del mundo, donde la música y el glamour se unen para crear una mezcla eléctrica de autenticidad, espontaneidad y diversión - combinando a la perfección con la experiencia en hospitalidad y estilo de vida de lujo de FIVE. Es sin duda un momento memorable destinado a crear una obra maestra de entretenimiento a nivel mundial".

Aloki Batra.

Aloki Batra. / IMS

El IMS cuenta también este año con Coco Francavilla, liderando la ponencia ‘El Poder de la Música en la Crisis Climática’. Francavilla es una artista polifacética que combina sus habilidades como compositora cinematográfica, ingeniera de sonido, productora musical y arquitecta acústica. Residente en Ibiza, ha colaborado con figuras emblemáticas como Tricky de Massive Attack, ha actuado en festivales como Sónar, Mutek o Glastonbury y ha creado composiciones para tráilers de películas como 'Blade Runner 2049' y compuesto bandas sonoras para aclamadas cintas como 'Friedkin Uncut' y 'S for Stanley'. Impulsada por su pasión por el mar y la defensa del medio ambiente, acaba de lanzar MusicForTheSea.org, que fomenta las conexiones entre la comunidad de la música electrónica y los innovadores y científicos para apoyar la conservación marina. Coco reside con su familia en la campiña ibicenca, donde adopta un estilo de vida sostenible sin dejar de lado las prácticas holísticas.

Y como viene siendo tradición, el viernes el congreso reunirá a los visionarios que dan forma a algunos de los establecimientos de ocio más emblemáticos de Ibiza para conocer cómo opera la industria en la capital mundial de la música electrónica, así como las novedades para la temporada 2024. Entre otros, contarán con Danny Whittle (director artístico de Club Chinois y cofundador de IMS), Andy McKay (CEO Ibiza Rocks Group), Igor Marijuan (director Ibiza Global Radio y Akasha Ibiza), Jessica Capaz McCarthy (directora artística de Grupo Pacha), Neil Evans (director de música y eventos de Amnesia) y Stephen Hunt (editor de Ibiza Spotlight).

Los residentes en Ibiza obtienen un 50% de descuento en la entrada al congreso, han recordado desde la organización.

Sobre el IMS

El International Music Summit (IMS) fue creado por Ben Turner, Danny Whittle, Mark Neto, Pete Tong y Simeon Friend. Se trata de una plataforma de liderazgo intelectual para la industria, la cultura y la educación en música electrónica que defiende el crecimiento ético y sostenible y pretende ser un catalizador para el progreso positivo y la transformación desde las oficinas y hasta la pista de baile.

El evento anual une a miles de delegados de la industria de la música electrónica en un congreso de tres días de duración. El IMS está copatrocinado por Pete Tong y Jaguar (ambos BBC Radio 1) junto con su patrocinador fundador AlphaTheta.