Especial Gestion institucional | Sant Josep de Sa Talaia

Sant Josep busca atraer el turismo de congresos y reuniones

Además del mercado de incentivos, el alcalde Vicent Roig destaca la oferta musical que caracteriza al municipio a lo largo de todo el año así como la calidad gastronómica de los establecimientos hosteleros

Las instalaciones del auditorio Caló de s’Oli como punto de atracción del turismo MICE. | J.A. RIERA

Las instalaciones del auditorio Caló de s’Oli como punto de atracción del turismo MICE. | J.A. RIERA / redacción. sant josep

Redacción. Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep ha impulsado una estrategia de promoción turística para apoyar proyectos e iniciativas encaminadas a ser punto de atracción para el turismo de congresos e incentivos, el conocido como turismo MICE.

Concierto de Swing Tonic en la feria de Fitur.  | D.I.

Concierto de Swing Tonic en la feria de Fitur. | D.I. / redacción. sant josep

El primer edil Vicent Roig considera imprescindible dar «a conocer y promover» instalaciones de primer orden como es el Auditorio Caló de s’Oli. Unas infraestructuras con capacidad para 240 personas que, además de localizarse a escasos 10 kilómetros del aeropuerto, cuentan con todas las prestaciones necesarias para organizar conferencias, eventos culturales, congresos o reuniones, entre otros.

El alcalde Vicent Roig, en Fitur.  | D.I.

El alcalde Vicent Roig, en Fitur. | D.I. / redacción. sant josep

Para Roig, el turismo MICE es un nicho de visitante que colabora en la desestacionalización del municipio como destino turístico, ampliando la llegada de visitantes en los extremos de la temporada estival, además de conllevar otros beneficios al ser un turismo con alto poder adquisitivo y cuidadoso con el entorno.

Además de focalizar la estrategia promocional en el turismo MICE, el Ayuntamiento de Sant Josep también ha incidido durante la feria de turismo de Madrid, Fitur, en la importancia de la música en vivo para el núcleo josepí. En este punto, y con un concierto del grupo Swing Tonic, se puso en relieve la iniciativa ‘Sant Josep és Música’, un proyecto impulsado por la Administración municipal, que ya ha superado los 1.200 conciertos promocionados a lo largo del pasado ejercicio.

Citas musicales

El portal web oferta un amplio calendario de citas musicales que se van celebrando a lo largo de todo el año y por todos los rincones del municipio y en el que la iniciativa privada y la colaboración de la oferta de restauración es imprescindible.

«Cada vez hay más establecimientos que apuestan por esta forma de promocionar el ocio y la cultura con el objetivo de ofrecer un valor añadido a sus clientes», remarca Roig, que insiste en la «promoción de la economía local» que llevan a cabo desde el Consistorio.

Con este proyecto se pretende, además de atraer a visitantes de fuera y de todas las partes de la isla, colaborar en la profesionalización de las bandas locales, que en el municipio de Sant Josep son abundantes.

Gastronomía

Para Roig, la música, los conciertos y las iniciativas culturales son parte del ADN josepí que se une también a una fuerte apuesta por la gastronomía, con una importante oferta de gran calidad. De hecho, son varios los chefs reconocidos a nivel nacional e internacional los que recalan año tras año en diferentes establecimientos de hostelería. Y esta supremacía en la gastronomía ha sido reconocida este año con la primera estrella Michelín del municipio, entregada a David Grussaute, del restaurante Unic.

A la música, las instalaciones para congresos y reuniones y a la gastronomía, se le suman como atractivos imprescindibles el entorno natural, patrimonial y ecológico del municipio. Se trata ya no sólo de las playas y rincones que ofrece el litoral, sino también de los caminos y rincones que la naturaleza propia del entorno brindan a residentes y visitantes.