La fiesta Manumission vuelve a Ibiza con una petición a los asistentes: no hacer fotos

Regresa a Ibiza la fiesta más icónica de los 90, salvaje y transgresora

Esto hay que pagar para entrar en una discoteca de Ibiza: de 55 a 1.000 euros

La fiesta Manumission vuelve a Ibiza con una petición a los asistentes: no hacer fotos

La fiesta Manumission vuelve a Ibiza con una petición a los asistentes: no hacer fotos

La noche ibicenca no deja de crecer y cada vez son más las fiestas que programan las discotecas de la isla. Pero hay una que fue mundialmente famosa.

Se calcula que más de un millón y medio de personas han estado alguna vez en la fiesta Manumission que se celebró en la discoteca Ku y Privilege durante unos años (desde 1996 a 2007), que fue la época dorada de este evento, y que luego se trasladó a otras salas pero sin el éxito que había cosechado con anterioridad.

La fama que adquirió Manumission se debió al espíritu transgresor que se palpaba ya entrados los años 90. En la fiesta, los invitados eran "libres de hacer lo que quisieran". Los espectáculos de sexo en vivo tenían lugar al amanecer.

Vuelve la icónica fiesta de los 90

Ahora, Pikes Ibiza acaba de anunciar el regreso de esta fiesta con Andy Manumission (Andy McKay, propietario de Pike's) que tendrá lugar los lunes durante todo el verano. Andy Manumission & Pike's Ibiza presentan 'Lunes', que tendrá lugar semanalmente del 29 de abril al 19 de agosto y con la que se pretende recuperar ese espíritu de libertad en el que los famosos djs no eran más importantes que el público.

Según publica la revista DJ Mag "el nombre de los djs permanecerán sin anunciarse, los horarios no serán claros y, si los invitados graban con sus móviles, se correrá una cortina alrededor de la cabina del dj, animando a los clubbers a sumergirse por completo en la experiencia. Los organizadores alientan la política de no tomar fotografías en la pista de baile, y los invitados recibirán etiquetas con su nombre en la puerta para fomentar la interacción social". 

El anuncio del regreso de Manumission también se ha hecho en las redes sociales de Pike's, donde se puede leer: "Durante más de tres décadas, los lunes en Ibiza han sido venerados como el mejor día de la semana para relajarse, vivir el momento y dejarse llevar. Celebrar en lugar de temer el primer día de la semana es una peculiaridad cultural exclusiva de la isla blanca, donde tanto los asistentes a la fiesta como los residentes de la isla se unen para abrazar la libertad de estar en un paraíso balear mientras bailan al son de la los mejores djs del mundo".

El propietario de Pike's, Andy McKay, el hombre antes conocido como Andy Manumission, ha sido durante mucho tiempo un pionero de estas felices noches de lunes, ya que cofundó y promovió uno de los eventos de clubes más legendarios del mundo durante su apogeo. Ahora, 30 años después, inspirado por el espíritu y la energía inigualable de la era Manumission, rinde homenaje a esta herencia lanzando una nueva serie de eventos innovadores: Lunes en Pike's".