Concierto

El músico de Ibiza Andrés Coll estrena nuevo proyecto con el trompetista cubano Carlos Sarduy

Café Dakar se presentará en sociedad el próximo 5 de abril en el Teatro Ibiza

Actuación del joven multinstrumentista ibicenco Andrés Coll.

Actuación del joven multinstrumentista ibicenco Andrés Coll. / ARCHIVO DE A.C.

Después de una gira de un mes por Suiza, Santander, Madrid, Oviedo, Salamanca y Valencia, el joven artista ibicenco Andrés Coll regresa a su tierra natal para presentar en el Teatro Ibiza un nuevo proyecto musical, el tercero ya, en el que cuenta con el reconocido trompetista cubano Carlos Sarduy. Lo ha bautizado Café Dakar y se estrenará el próximo 5 de abril. La apertura de puertas será a las 21 horas y el concierto, con entrada libre, a las 22 horas. Será la primera vez que Coll y Sarduy toquen juntos. «Confío en que después de esta ocasión, surjan muchas otras», señala el multinstrumentista ibicenco.

La música de Café Dakar se propone juntar la música cubana moderna, aportada por Carlos Sarduy, con su lugar de origen y raíz, África. Con ese objetivo, el concierto contará con el cantante y percusionista Tama Ndiaye Alou, un colaborador frecuente y amigo de Andrés Coll, que destaca por su gran habilidad musical y presencia en escena.

Carlos Sarduy es músico, compositor y trompetista / AIGI BOGA

Carlos Sarduy es músico, compositor y trompetista / AIGI BOGA / Aigi Boga

En esta actuación también habrá espacio para la música folclórica ibicenca y para Ibiza en sí, que «actuarán como anfitrionas del encuentro de Cuba con su raíz, África», como detalla Coll.

En la base rítmica estarán Aaron Puente, bajista titular del Teatro Ibiza, y Alain Ladrón de Guevara a la batería; ambos procedentes de Cuba y colaboradores habituales de los proyectos de Andrés Coll y de Carlos Sarduy (Ibiza Sun Band, y los Groove Messengers, respectivamente)

Después de la actuación de Café Dakar, la banda residente del Teatro Ibiza, The Groove Machine, con Matteo Crocetti y Yeshe Ryser, seguirá amenizando la noche.

El joven vibrafonista Andrés Coll ha tenido la oportunidad de colaborar, entre otros, con figuras destacadas del jazz, como el pianista Joachim Kühn.