La Junta de Seguridad de Formentera estudia instalar cámaras de vigilancia

Acuerda redactar el primer plan de seguridad de la isla, que está previsto desde 2001

Un momento de la sesión de la Junta de Seguridad local de Formentera.

Un momento de la sesión de la Junta de Seguridad local de Formentera. / CIF

Carmelo Convalia

Carmelo Convalia

La Junta de Seguridad de Formentera, celebrada ayer en la sede del Consell, acordó redactar el Plan de Seguridad de la isla y estudiar la instalación de cámaras de vigilancia en espacios públicos. Buena parte de la reunión giró en torno al citado plan de seguridad, algo que está contemplado en el reglamento de la Junta de Seguridad Local, «pero que, desde su creación en el año 2001, nunca se había decidido impulsar», explicó el conseller insular de Seguridad Ciudadana, Óscar Portas.

La junta también acordó la creación de una comisión técnica que será la encargada de valorar todos los riesgos que existen en la isla y cómo afrontarlos. «Es un paso muy importante para Formentera». El conseller de Seguridad, quiso trasmitir el mensaje de que la isla «es un destino seguro, pero hay que seguir trabajando porque se pueden mejorar muchas cosas».

Otro asunto abordado por los asistentes, y que «tuvo una excelente acogida», según palabras del presidente del Consell, Llorenç Córdoba, es el plan piloto de videovigilancia. Se trata de un proyecto, en estado «embrionario», matizó Óscar Portas, en el que está trabajando el Consell desde hace meses y que «puede ayudar mucho debido a la falta de medios personales». Portas añadió que están «a la espera de informes» para hacerlo posible.