Se vende edificio entero y habitado en el centro de Ibiza que incluye una discoteca

Toda el inmueble cuenta con ocho viviendas

Se vende edificio entero y habitado en Ibiza

Se vende edificio entero y habitado en Ibiza / DI

J. Torres

J. Torres

El problema de la vivienda en Ibiza es conocido por todos y ha aparecido en varias ocasiones en los informativos nacionales y sido protagonista de programas especiales en las principales cadenas. Uno de los problemas (de tantos) habitacionales que hay en la isla es la expulsión de los residentes de viviendas que se reforman para encarecer su precio, se convierten en turísticas o, simplemente, se alquilan única y exclusivamente en verano.

Ejemplo de ello es la salida al mercado de un edificio entero en el corazón de Ibiza, en ses Figueretes. El inmueble está a la venta a pesar de que actualmente se encuentra ocupado por varios inquilinos.

Este edificio, ubicado en la calle Navarra 27, se vende por 2.450.000 euros, cuenta con cuatro plantas y bajo y en cada nivel hay dos viviendas (ocho en total) de uno y dos dormitorios.

Plano del primer y segundo piso

Plano del primer y segundo piso / Idealista

Los pisos de un dormitorio cuentan con 48 metros cuadrados y los de dos tienen 65 metros cuadrados. Todos ellos disponen de cocina, salón y terraza.

Una discoteca

Según se puede leer en el anuncio de venta, el inmueble se ubica en una parcela de 300 metros cuadrados.

Incluida en los casi 2,5 millones se ofrece también una discoteca de la planta baja, que ahora se llama Azúcar (fue el Xaloc) y que es un local de ocio de música latina en funcionamiento ahora mismo. Los propietarios aseguran que se puede reconvertir en supermercado, restaurante o cafetería.

Para que la venta del inmueble sea más atractiva en el anuncio se explica: "ses Figueretes es la playa urbana dentro de la ciudad de Ibiza, y está viviendo un momento de reconversión, con nuevos hoteles, tiendas y restaurantes, a diez minutos a pie del centro histórico de la ciudad de Ibiza y a pocos minutos en coche de Platja d'en Bossa y del aeropuerto. Oportunidad de adquirir en la ciudad de Ibiza un edificio de apartamentos perfecto para ser reconvertido en apartamentos turísticos".

Fachada del edificio en venta en Ibiza

Fachada del edificio en venta en Ibiza / Idealista