Una de las joyas hoteleras de Ibiza está a punto de venderse

Una empresa italiana está actualmente negociando la compra de un establecimiento que es emblemático de la isla

El hotel es uno de los mejores del mundo

El hotel es uno de los mejores del mundo / Six Senses

J. Torres

J. Torres

El 10 de julio de 2021 tenía lugar la esperada apertura del Hotel Six Senses en Ibiza, un establecimiento de cinco estrellas concebido por el arquitecto y desarrollador Jonathan Leitersdorf.

Beachbox Hotelco, propietaria de este hotel ibicenco de lujo, se encontraría actualmente negociando su venta al italiano Gruppo Statuto, quien en octubre de 2023 adquirió el Six Senses Roma, también de cinco estrellas, (de Orion Capital) por 245 millones de euros, convirtiéndose en la transacción hotelera más elevada de Italia y una de las más altas de Europa (2,6 millones de euros por habitación).

Statuto, además, no sería la primera vez que invierte en Ibiza. En agosto de 2023 se estrenó en inversión hotelera en España comprando a Marriot el Hotel W de Santa Eulària (antiguo Orquídea), que cuenta con 125 habitaciones y 37 suites. El grupo italiano posee, entre otros, el Four Seasons de Milán, el Mandarin de esta misma ciudad y el Danieli de Venecia, entre otros.

La joya de la corona hotelera

El Hotel Six Senses de Ibiza se convirtió, desde su apertura, en uno de los mejores del mundo. El pasado año fue reconocido como uno de los mejores hoteles del planeta en la primera edición de The World’s 50 Best Hotels 2023, celebrada en Londres. La lista, realizada por 580 expertos independientes, es la primera incursión de 50 Best en el espacio de los viajes y su primera nueva clasificación global desde el lanzamiento de The World's 50 Best Bars en 2009.

Six Senses Ibiza es uno de los dos hoteles de España y único de Baleares incluido en el ranking inaugural de The World’s 50 Best Hotels, que reconoce un total de 21 hoteles en Europa, 18 en Asia, tres en África, seis en Norteamérica, uno en África y uno en Oceanía. La lista pone de relieve las experiencias hoteleras más destacadas de todo el mundo, que darán forma a las aspiraciones de consumidores, viajeros y hoteleros durante los próximos meses.

Inaugurado en julio de 2021 en el municipio de Sant Joan de Labritja, Six Senses Ibiza, que figura en el puesto 49 de la lista, es el primer hotel de Six Senses en España y el primer resort con certificación sostenible Breeam de Baleares. Cuenta con 116 habitaciones y suites, 19 townhouses y dos mansiones de hasta 10 habitaciones,