Un hotel de Ibiza que está cerrado se convertirá en un establecimiento de lujo

Una gestora de fondos negocia la compra del establecimiento, valorado en 30 millones de euros

El hotel cuenta con 270 habitaciones

El hotel cuenta con 270 habitaciones / HP

Ibiza es un destino muy apetecible para los grandes inversores. La atracción turística que caracteriza a la isla hace que sea un destino propicio en el que invertir para disfrutar de un éxito casi asegurado.

La gestora de fondos Meridia Capital está negociando actualmente la adquisición del hotel de tres estrellas Presidente de Ibiza (ubicado en Portinatx). Este establecimiento estaría valorado en unos 30 millones de euros, según publica Expansión.

El hotel está actualmente cerrado y desde 2018 es propiedad de Oak Hill Advisors, con quien Meridia Capital estaría negociando. De hecho, la idea original de Oak Hill era convertir el establecimiento de Sant Joan en uno de cinco estrellas, con una inversión prevista de 20 millones de euros. A pesar de que esta reforma no se ha llevado a cabo, la prensa especializada confirma que dispone del plan de transformación aprobado por las autoridades locales.

Hotel Presidente

El Hotel Presidente cuenta con cuatro plantas y 270 habitaciones. Hasta que cerró sus puertas era un establecimiento muy familiar aunque con unas instalaciones algo anticuadas y obsoletas.

El proyecto de reforma, según ha podido saber Diario de Ibiza, fue encargado por Oak Hill al estudio de arquitectura Galöw, que fundamentó su propuesta en optimizar todos los espacios para aumentar la rentabilidad del establecimiento.

Otro de los objetivos de los arquitectos era asegurar y promover el descanso de los huéspedes siguiendo los criterios de la neuroarquitectura, cuidando al máximo la acústica, ventilación, iluminación, las proporciones, los colores, el diseño y la ergonomía.