Los protagonistas de ‘La isla de las tentaciones’, en Ibiza

Tentadores y tentados comparten en redes sociales sus fotos de las visitas a las Pitiusas

Cala Tarida, la Pedrera de Cala d’Hort, ses Illetes, beach clubs, discotecas, Dalt Vila y, cómo no, puestas de sol en es Vedrà. Son algunos de los enclaves de la isla que, en algún momento, han visitado los protagonistas de la última edición de ‘La isla de las tentaciones’, el popular programa de Mediaset que vivirá esta semana sus ansiadas hogueras finales. La conexión entre República Dominicana, donde se rueda el reality, y las Pitiusas es bien conocida, ya que tanto tentadores como tentados de todas las ediciones han visitado Ibiza y Formentera.

Sin duda, el más ibizadicto de esta última temporada es Borja, la pareja (hasta que la hoguera final diga lo contrario) de Ana. Al menos, los dos últimos veranos, según se puede ver en sus redes sociales. De hecho, el valenciano asistió a los closings de las discotecas, momento en el que aprovechaba para despedirse de la isla: “Ahora sí, toca aceptar que ha terminado el verano, desempadronarse de Ibiza y volver a la rutina”. Un mensaje que cerraba con una carita llorosa. Ese fin de semana en la isla, que compartió con un grupo de amigos, fue a ver la puesta de sol a es Vedrà y disfrutó de la gastronomía.

No fue la única vez que visitó las Pitiusas. Su timeline de este verano está plagado de imágenes que lo atestiguan: posado piscinero, en las transparentes aguas de las playas, un arroz con chuletón en una cantina del centro de Ibiza, tomándose un mojito y un poke a pie de arena, más fiesta, más puestas de sol en Cala d’Hort…

Su pareja, Ana, también ha disfrutado este verano de la isla, pero en compañía de sus amigas Carmen y Raquel. Al menos eso atestiguan las fotos que ha colgado. Un viaje de chicas que la joven califica de “inolvidable” y en el que han aprovechado los espejos de los baños de las discotecas para posar las tres. No es tampoco la única vez que la valenciana ha visitado la isla. Con una de estas amigas estuvo también mucho antes de hacerse popular gracias al programa de Tele5, en 2018. En 2022 tanto Borja como Ana estuvieron en Ibiza, aunque ninguno de los dos tiene fotos juntos.

Los “tentadores favoritos” (así se refiere la presentadora del programa, Sandra Barneda) de la pareja de valencianos, Andrea y Napoli, no tienen fotos en las Pitiusas en sus redes sociales. Sin embargo, el italiano, que ya había participado en ‘La isla…’ en ediciones pasadas sí tenía entonces imágenes en Formentera.

Es Vedrà, el fondo omnipresente

Es Vedrà es el fondo que comparten de su visita a la isla David, pareja de María, y Álvaro, tentación de esta última. La foto del primero es del verano de 2021 mientras que la del segundo es una de las imágenes que compartió durante su estancia en la isla el pasado verano. Tanto le gustó la isla que escribió, bajo una serie de selfies tomando el sol en la terraza del hotel: “Aquí me quedo”.

Mucho más intensa ha sido la relación de Zaira, tentación de David en el programa, con la isla. Hasta aquí se desplazó en 2023, pero muy fuera de temporada, en pleno invierno. La joven visitó la isla en enero de ese año por trabajo, para grabar unos temas. En las fotos y vídeos con los que recuerda el viaje se la ve en plena grabación en el estudio. También intentando coger unas naranjas de un árbol que está muy alto. “Luchando cada día por un sueño que algún día se hará realidad”, escribe bajo una foto frente al micrófono y los teclados.

Álex y Marieta, la explosiva (por el carácter) pareja no parece haber visitado las Pitiusas, pero sí lo han hecho quienes han puesto en jaque su relación, ya que ambos se han sido infieles en ‘La isla…’. Gabriella disfrutó a fondo del mar que rodea Ibiza y Formentera este verano. Isla, esta última, en la que se la ve montada sobre una moto de agua con poses de lo más sugerentes. “Perder gente falsa es una ganancia”, indica en un pie de foto más de Paulo Coelho que de tentadora. Sergio, el granjero granadino del que Marieta estaba enamoradiscada y que, al final, le ha salido un poco rana, estuvo en Ibiza el verano de 2020, mucho antes de hacerse famoso. En dos ocasiones. La primera, en agosto de 2019, cuando se hizo fotos en el hotel en el que se alojó y caminando por una carretera a la puesta de sol. Y la segunda, en agosto de 2020, con unos amigos con los que se zambulló en las aguas de Formentera, cenó con vistas a Dalt Vila y visitó la Pedrera de Cala d’Hort donde se hizo una foto con pretensiones místicas.

Mariona en Dalt Vila y Mónica en Benirràs

La catalana Mariona, que mantiene con Adrián una relación a distancia que está poniendo a prueba en el programa ha estado también en varias ocasiones en las Pitiusas. De las vacaciones de 2020 hay una amplia galería de fotos en su perfil de instagram. En ellas aparece sentada en la terraza de una casa en Formentera, nadando en Caló des Morts, por la pasarela de manera rumbo a ses Illetes, contemplando la puesta de sol en Cala d’Hort, en la ultrafotografiada ventana de sa Caleta y ¡Oh, sorpresa! visitando Dalt Vila y posando para los arcos del Pati d’Armes. Además, estuvo aquí en 2016 en lo que parece un viaje de trabajo, ya que hay varias fotos que corresponden a una agencia de modelos (tumbada en la orilla de la playa en Formentera y jugando con un vestido frente a una puerta azul), además de personales. Entre estas últimas, varias en la puesta de sol de ses Variades.

Mónica, la mujer con la que su novio ha tenido una intensa relación en la villa del programa, disfrutó de Ibiza en junio de 2022. Navegó por las aguas de Formentera, posó en bikini para idílicas imágenes en Cala Tarida y se hizo unas fotos en las casitas varadero de Benirràs.